Ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribuidora Ferrari es una empresa 100% italiana fundada por ENZO FERRARI un 1 de diciembre de 1929: modificando autos Alfa Romeo. A pesar de ser un brazo deportivo de Alfa, Ferrari pronto alcanzópersonalidad propia, atrayendo a pilotos legendarios como Nuvolari durante los inicios de los años 30. Pero la superioridad de los autos alemanes como Mercedes y Auto Unión (bajo auspicio del régimennazi) obligaron a Ferrari a dar un cambio de rumbo a su equipo para obtener mayores recursos. En 1937 tuvo que vender el 80% de su empresa a Alfa Romeo.
En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, lafábrica de Enzo Ferrari se trasladó de Módena a Maranello y comenzó a construir diversas maquinarias. Ésta fue bombardeada por los aliados en 1944 y se interrumpieron sus actividades hasta 1946,cuando la casa fue reconstruida. Ni bien rehecha ésta, empezaron con los trabajos para el lanzamiento del primer auto Ferrari. En 1950, ingresa a la Fórmula 1.
También en 1951, Enzo Ferrari y BattistaPininfarina, diseñador de automóviles, hacen un acuerdo de colaboración mutua que perdura hasta el día de hoy. Casi al mismo tiempo, Enzo creó la sociedad Esercizio Fabbriche Automobili e Corse (SEFAC)una fusión de todas sus empresas. De esta manera, la década de los 50s fue de bonanza económica y de reconocimiento mundial gracias a los estupendos modelos construidos y los éxitos en lascompetencias.
En 1952, Enzo recibió el título Cavalieri de Lavoro; y en 1960, uno honorario en Ingeniería Mecánica de parte de la Universidad de Bologna. En ese mismo año, su fábrica se une a FIAT. En 1963, IlCommendatore construyó el Instituto Professionale per l´Industria e Artigianato, una escuela de aprendizaje en Maranello. En 1969, FIAT compra el 50% de las acciones de la marca del Cavallino Rampante.La exquisita saga de superdeportivos de Ferrari la hace única en el mundo, con una cantidad innumerable de fanáticos por todo el mundo. El Dino, F40, F50 y ahora el F60 son sus más conocidas...
tracking img