Ferrari

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Construyendo la Ferrari 599 GTB Fiorano – Mega Fábricas en NatGeo

¿Alguna vez te preguntaste cómo se construye y ensambla desde 0 una Ferrari? El programa de Mega Estructuras realizó un especialde Mega Fábricas para NatGeo, y nada mejor para dar inicio que visitar la famosa fábrica de Ferrari en Maranello, Italia.
Pocas veces se ha visto en tanto detalle la construcción de una Ferrari, y enesta oportunidad el modelo es la flamante Ferrari 599 GTB Fiorano, construída desde 2006 y estrenada al público en 2008. Un proceso de elaboración de los materiales de forma única e individual, dondecada parte y aspecto ha sido estudiado minusiosamente, con altos controles y la inspección constante de expertos. Sumada a la mano de obra especializada de empleados exlusivos de Ferrari, elensamblaje del motor se hace de forma manual, como así también los detalles de cuero de su interior.
Un programa magnífico para amantes de Ferrari, los autos y la velocidad:
Ferrari 599 GTB Fiorano
Chasis ycarrocería
El chasis y la carrocería están construidos completamente de aluminio, el 599 GTB fue diseñado por el diseñador Frank Stephenson de Pininfarina. El 599 tiene varios elementosaerodinámicos, entre ellos un fondo plano y un hueco entre el pilar C y la ventanilla trasera, denominado pinne (“aleta” en italiano) y que genera una carga vertical de 1550 N cuando se circula a 300 km/h.Mecánica
El 599 GTB tiene el mismo motor que el Ferrari Enzo, un gasolina de 12 cilindros en V de 6,0 litros de cilindrada. Tiene cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión de 11.2 a 1 ydistribución variable por cadena. Respecto al Enzo, se realizaron modificaciones en la admisión, el escape y el cárter para mejorar la potencia a bajo régimen. Por esa misma razón, la potencia máxima es de620 CV a 7600 rpm, 40 CV inferior a la del Ferrari Enzo.
Transmisión y suspensión
La caja de cambios secuencial es capaz de cambiar de marcha en una décima de segundo, cuando los Ferrari de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferrari
  • ferrari
  • Ferrari
  • Ferrari
  • ferrari
  • Ferrari
  • ferrari
  • Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS