Ferrari

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
FERRARI S.p.A.
Ferrari S.p.A.

Tipo
Filial de Fiat S.p.A.
Industria
Automóvil
Fundación
1929 Scuderia Ferrari 1947 Ferrari S.p.A.
Fundador(es)
Enzo Ferrari
Sede
Maranello, Módena,  ItaliaPresidente
Sergio Marchionne1
Presidente
Piero Ferrari
Vice Presidente
Eugenio Razelli
Ejecutivo principal
Ingresos
 2.251 Millones de €2 (2011)
Empleados
 2.6952 (2011)

1929-1946
Enzo Ferrari fundó laScuderia Ferrari en 1929 con el objetivo de patrocinar a pilotos aficionados de Módena. Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con éxito con autos Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue oficialmentecontratado por Alfa Romeo como jefe de su departamento de carreras.
En 1940, tras enterarse de los planes de la compañía para absorber su amada Scuderia y tomar control de su trabajo en la competición,abandonó Alfa Romeo. Dado que tenía prohibido por contrato competir durante varios años, la Scuderia se convirtió brevemente en Auto Avio Costruzioni Ferrari, que aparentemente fabricaba maquinaria yaccesorios para aviones. Durante este período en el que no podía competir, Ferrari de hecho produjo un auto de carreras, el Tipo 815, siendo este el primer auto originalmente de Ferrari, pero debido ala Segunda Guerra Mundial tuvo muy poca participación en las carreras. En 1943 la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde ha permanecido desde entonces. Esta fue bombardeada en 1944 y reconstruidaen 1946 para posteriormente producir sus autos deportivos.




1946-actualidad
El primer automóvil deportivo de Ferrari, el 125 S de 1947, estaba propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque erareacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a susclientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.
Los autos deportivos Ferrari, eran notables por su exquisito estilo debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferrari
  • ferrari
  • Ferrari
  • ferrari
  • Ferrari
  • ferrari
  • Ferrari
  • LA FERRARI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS