Ferreyros s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

ÍNDICE 1
INTRODUCIÓN 3
RESUMEN EJECUTIVO 4
ANTECEDENTES 8
ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA 17
OBJETIVOS 19
OBJETIVO GENERAL 19
OBJETIVOS SECUNDARIOS 19
ALCANCE 20
METODOLOGÍA 21
ANÁLISIS DEL BALANCE GENERAL DE FERREYROS S.A.A. 22
ANÁLISIS VERTICAL DE BALANCE GENERAL 23
ANÁLISIS HORIZONTAL DEL BALANCE GENERAL 26
ANÁLISIS DEL ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS FERREYROS S.A.A.27
Análisis Vertical del Estado de Ganancias y Pérdidas 28
Análisis Horizontal del Estado de Ganancias y Pérdidas 33
ANÁLISIS DE INDICADORES FINANCIEROS DE FERREYROS S.A. 35
INDICADORES FINANCIEROS 35
CONCLUSIONES 66
RECOMENDACIONES 68
LIMITACIONES 70
ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO FINANCIERO MUNDIAL Y SUS REPERCUSIONES EN LA ECONOMÍA DEL PERÚ Y LA EMPRESA FERREYROS S.A.A. 71
ANEXOS 76NOTAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS FERREYROS S.A.A. 76

INTRODUCIÓN

A fin de que un gerente pueda tomar rápidas decisiones ante las expectativas de los escenarios futuros, es que nacen los Estados Financieros; éstos documentos que en determinado tiempo y lugar nos proporcionan información suficiente para formarnos una idea de cuál es la situación económico financiera de la empresa.
Es poreso que con la finalidad de poder ser un punto de apoyo para los usuarios tanto internos como externos para que puedan analizar conjuntamente con nosotros un análisis exhaustivo de los principales Estados Financieros que nos ofrecen las empresas de nuestro medio (Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas), utilizando las herramientas y técnicas más elementales y que cualquier individuo concierto grado de conocimientos sobre contabilidad puede desarrollar, con esto nos referimos a los tipos de análisis horizontal y vertical, y también al análisis de índices financieros o ratios.
El presente informe presenta al análisis e interpretación de los Estados Financieros de la empresa FERREYROS S.A.A., una empresa representativa en el país, y también se presenta como un agregado que puede serde mucha utilidad para los usuarios que tengan acceso a esta información, un análisis sobre la situación económico financiera en el mundo, sus repercusiones en el país, y en la empresa Ferreyros, en el cual veremos las causas de esta última crisis que está aquejando al mundo y sus repercusiones directas con las economías de Latino América, específicamente en el Perú, y a su vez la incidencia deéstos escenarios dentro de la empresa que es sujeto de nuestra investigación.

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa Ferreyros S.A.A. es reconocida como la principal distribuidora de bienes de capital en el Perú, orienta sus actividades a diversos sectores económicos del país, como minería, construcción, pesca, agricultura, hidrocarburos, energía, industria y transporte. Es la única distribuidora deCaterpillar en el Perú a la cual representa desde 1942. Además de máquinas nuevas y usadas, y motores Caterpillar, Ferreyros comercializa una amplia gama de productos de otras marcas de calidad como son Kenworth, Iveco, Massey Ferguson, Atlas Copco Drilling Solution entre otras. Con el fin de atender a los clientes que requieren alquilar en lugar de comprar, Ferreyros cuenta con una importante flotade máquinas Caterpillar para cubrir las necesidades de equipo básicamente en proyectos de infraestructura.

Asimismo, para garantizar el abastecimiento de repuestos de todas las líneas que distribuye, la empresa cuenta con almacenes y centros de distribución de repuestos en todas sus sucursales así como en ubicaciones estratégicas en donde sus principales clientes realizan sus actividades.
Encuanto a los temas financieros, económicos y de gestión de la empresa, se tiene que el crecimiento de la empresa está basado en recursos de terceros, lo cual representa un 62% de la inversión total -la empresa tiene deudas (básicamente por compras a crédito a sus proveedores extranjeros que venden maquinarias que conforman existencias de la compañía)-.
Desde la década de los noventa, la deuda...
tracking img