ferriere

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
 UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE SINALOA
FACULTAD DE PSICOLOGIA
MODALIDAD SEMIESCOLARIZADA



ALUMNA: Hernández Fonseca María de Jesús

MAESTRA: Blanca Inés Godoy López

FECHA: sábado 19 octubre de 2013

GRADO: 3ro GRUPO: 3-1

MATERIA: Teoría Educativa


MONOGRAFIA
ADOLFO FERRIEREÍndice:

» Biografía
» Escuela activa
Definición
Antecedentes/ características
»La escuela nueva de BEX (1920-1921)
Y las técnicas de escuela activa
»El publicista y el pensador
















Adolph Férriére
(Ginebra 1879 – Ginebra 1960)
Fue uno de los fundadores del movimiento de la educaciónprogresiva.
Él poco trabajado en una escuela en Glarisegg (TG, CH), y más tarde fundó una escuela experimental ('La Forge) en Lausana ,suiza  , pero Adolph Férriére tenido que abandonar rápidamente la enseñanza debido a su sordera. En 1921, fundó la New Education Fellowship, en el que escribió la carta. El congreso de la liga hasta la Segunda Guerra Mundial incluye una serie de otros maestros: MaríaMontessori, Celestin Freinet, Giselle de Failly   y Roger Cousinet. Trabajó como un humanista y un editor de 1919-1922 en la revista pacifista Essor (The Rise). ] También fue miembro de la sociedad religiosa de los amigos (cuáqueros) A lo largo de su vida, se ha publicado un número considerable de libros, algunos de los cuales se realizaron con Karl-Ernst Krafft.
Está catalogado como uno de los 100educadores más famosos por la oficina internacional de educación (OIE).
La oficina internacional de educación fundada con la finalidad de informar, difundir y coordinar las iniciativas que surgían en este campo. La organización fue sustituida, en 1925, por la Oficina Internacional de Educación (Bureau International de l’Education, E. 1. E.)- Fueron directores de la misma Férriére y posteriormenteBovet y Piaget.
Pensaba que la escuela activa prepara para la vida. Presentó los 30 puntos que definen a las escuelas activas (1912). En 1920 publica su obra La escuela nueva en la que menciona que el interés es la piedra angular de las escuelas nuevas. Funda la Liga Internacional de las Escuelas Nuevas (1921) y la Oficina Internacional de la Educación (1925) 
En 1921, en Calais, Férriére fue unode los promotores de la Liga Internacional para las Escuelas Nuevas, cuyas directrices se difundieron a través de las revistas pedagógicas publicadas en diversos países: Pour l’Rre Nouve/ le, en Francia; T/ze New Era, en Inglaterra; Progressive Education, en EE.UU.




Escuela activa
(DEFINICION)
La pedagogía progresista o educación progresista, bajo muy diversas denominaciones (escuelanueva, escuela activa, nueva educación, educación nueva, etc.es un movimiento o grupo de movimientos pedagógicos de carácter progresista, críticos con la educación tradicional  (a la que acusan de formalismo, de autoritarismo, de fomentar la competitividad y de constituir una mera transmisión de conocimientos mediante la memorización, pasiva para el alumno y ajena a sus intereses -definiendo sumodelo con los rasgos opuestos: educación práctica, vital,3 participativa, democrática, colaborativa, activa, motivadora  que surgieron a finales del siglo XIX y se desarrollaron en el siglo siguiente, convirtiéndose en dominantes en las denominadas reformas educativas planteadas en el contexto intelectual de la revolución de 1968 (también se utilizan expresiones como pedagogía reformista o educaciónreformista, denominaciones que no sólo se vinculan a las legislaciones de reforma educativa, sino a los proyectos de reforma social -la propia utilización de la palabra "reforma" implica una connotación progresista, hasta tal punto que las modificaciones educativas con carácter conservador se suelen calificar de "contra-reformas" por los partidarios de la pedagogía progresista




ESCUELA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferriere
  • Ferriere y luzuriaga
  • Adolfo ferriere
  • Ensayo Adolfo Ferriere
  • Comparación Freinet Y Ferriere
  • ENSAYO FERRIERE Autoguardado
  • Escuela Nueva, Adolphe Ferrière
  • Escuela nueva: rousseau, ferriére, freinet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS