FERROCARILES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1834
Presentado por el señor Stevenson a los señores Herrings Graham y Powels del Comercio de Londres. Stevenson, estudió las posibilidades que ofrecía el terreno para la apertura de una víaferroviaria, que uniera Caracas con el Litoral por medio de una máquina que sería arrastrada por caballos; esta idea fue rechazada por el gobierno para entonces.
1854
Bajo la presidencia del General JoséGregorio Monagas, cuando el Congreso dela República decretó la construcción de un ferrocarril que partiría del Puerto dela Guaira  hacia Caracas y continuaría por los Valles de Aragua hasta llegara Puerto Cabello.
1873
En el gobierno presidido por el General Antonio Guzmán Blanco cuando se concede a la compañía inglesa “Bolívar Railway Company” la construcción del ferrocarril entre el Puerto deTucacas y Aroa, para la explotación de las minas de cobre y transportación de este mineral, así como del café, cacao y otros productos agrícolas y pecuarios de la región, a los sitios de embarcaciónpara el exterior; tren  que se dio a conocer con el nombre de “Ferrocarril Bolívar”.
1883 -1889
Otorgamiento 30 concesiones de contratos ferroviarios a compañías constructoras y operadoras, pero sinque las obras estuvieran fundamentadas en un plan coordinado territorialmente. Fueron obras arriesgadas para la época, desde el punto de vista técnico y económico, pero que, por falta de unidad en suconcepción, presentaron deficiencias en sus características de alineamiento. Las vías fueron construidas con curvas de reducidos radios y fuertes pendientes; la capacidad de carga de los trenes eramuy limitada, además una serie de factores que restaron a estos tramos su alineación en programas debidamente estudiados y coordinados.
1883
Con motivo de la celebración del Centenario del Nacimientodel Libertador “Simón Bolívar”, se inaugura el Ferrocarril de Caracas hacia la Guaira. 
1894
Comenzó a funcionar el gran ferrocarril de Venezuela que cubría la ruta Caracas - Valencia
1908

El...