Ferrocarril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1994EL MUSEO DEL FERROCARRIL DE PUEBLA TRAS BAMABALINAS.
Cuando la historia se presenta ante nosotros de una forma inesperada ya sea por un conocimiento que se quiera obtener o un compromiso en donde sea necesario tener noción de un lugar o un acontecimiento importante, es justo saber que la siguiente investigación proporcionara datos curiosos o en general, datos de relevancia que se obtuvierondurante todo el recorrido que se realizo el día 26 de febrero del 2011en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
Como finalidad del reporte es dar a conocer información vital o necesaria de algo y demás conocer acontecimientos y datos exactos de un algo, es claro que este no es la excepción, toda la información recopilada y los anexos integrados al final ayudaran a la comprensión yanálisis de las distintas fechas y acontecimientos encontrados dentro del museo, así mismo como una fuente de conocimiento opcional, con una gran claridad de los recursos y materiales que se necesitaron y a los cuales haremos alusión después.
En todo el trabajo se mencionan los distintos aparatejos y cosas que se encontraban en el museo o bien fueron transportados de distintos lugares del territoriopoblano y mexicano que cuentan una parte de la vida a través del tiempo. El actual Museo de Ferrocarril, fue la antigua estación del ferrocarril mexicano, inaugurada en 1869 por el entonces presidente de la república Juárez. Y hoy en día museo del ferrocarril.
Bueno para empezar todo lo que se realizo se hizo debido a la indicación del profesor Rogelio de ir a visitar y tomar apuntes y demás cosasde una exposición de que se encuentra ahí llamada: “aniversarios mexicanos;100 años de la revolución ,100 años del ferrocarril” de ahí que nuestros temas estén relacionados con esta exposición pues el tema es la revolución. Luego se conoce un poco de la historia del el museo que a continuación se presenta:

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se localiza en los terrenos ocupadosoriginalmente por las estaciones del Ferrocarril Mexicano y el Mexicano del Sur, en Puebla (11 Sur 1005, Centro). En el conjunto destaca la estación de pasajeros del primero, un elegante edificio de estilo neoclásico, inaugurado en 1869 por el presidente Benito Juárez, que sirve actualmente para la presentación de exposiciones, realización de conferencias y otras actividades de difusión. Laestación del Mexicano del Sur fue construida hacia finales de la década de los ochentas del siglo pasado y en 1920 cerró sus puertas. La estación del mexicano continuó prestando servicio de pasajeros y carga hasta 1946 y un año después fue adquirida y reabierta por el gobierno de México. A partir de 1960 se dedicó exclusivamente al tráfico de pasajeros y en 1974 dejó de funcionar. La construcción cayóentonces en el abandono y su deterioro fue creciente. Poco más de una década después se inició el rescate del edificio, declarado monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y se recuperó el predio, de casi ocho hectáreas, que fue destinado para la creación del Parque Alameda de los Ferrocarriles. El proyecto se realizó en dos partes, bajo la supervisión del INAH, conel apoyo del Gobierno del Estado y con las aportaciones hechas por la Fundación Jenkins y Ferrocarriles Nacionales de México. | |
  La restauración rescató la distribución original del edificio. Se consolidaron, revocaron y pintaron los muros dañados, y se sustituyó la madera dañada de pisos y plafones, marcos, puertas y ventanas, respetando el diseño original. Las vías de maniobras fueronmodificadas para permitir la exhibición de equipo rodante, mientras que la lámina metálica que cubría el techo en exteriores fue reemplazada por lámina acanalada, semejante a la original.
Lo primero que se hizo a la llegada al museo fue recorrer todos los diferentes ferrocarriles junto con algunos compañeros de clase como son: Enrique, Emmanuel, Raymundo, Ángel, Anahi y Abril; la entrada fue...
tracking img