Ferrocarril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO MIRANDA EXTENSIÓN SANTA TERESA
CÁTEDRA; PLANIFICACIÓN DE OBRAS CIVILES
SECCIÓN ICD-1



Profesora: | Integrantes |
| Alexander Flores 20.481.427 |
| Astrid Navarro 22.562.694 |
| Johana Gutiérrez 17.610.164 |
| Lisbeth Rivas 18.540.098|
| Zulay Villarroel 13.478.435 |

SANTA TERESA 21 NOVIEMBRE 2010

INTRODUCCIÓN

Se hizo la recopilación de este trabajo a cerca de La Planificación y evaluación de proyectos de obras civiles, con la finalidad de obtener el conocimiento para en el futuro desempeño de la carrera de ingeniería civil, lo que respecta a la planificación y ejecución de proyectos el cual estudia larentabilidad e impacto social; así como las consecuencias ecológicas adversas.

Coordino el trabajo para diversos proyectos de obras tales como; ingenieros constructores, arquitectos, geólogos, geomensores, topógrafos, eléctricos, abogados, contadores, entre otros; debido a la complejidad de los desarrollos de infraestructura, en las etapas de planeación, diseño, construcción y operación.Planea el uso más conveniente de los recursos naturales y humanos de grandes áreas, tales como; cuencas de ríos, desarrollos urbanos, vías de comunicación, etc. aplica probabilidad y métodos estadísticos para pronóstico de crecimiento de la población, Gesta proyectos de infraestructura, Realiza el diseño y cálculo de obras de infraestructura. Evalúa, gestiona, planifica y administra proyectosde infraestructura.

Los cuales inciden directamente en el desarrollo económico y social de la comunidad, y el Estado. Aparte haremos énfasis en cuanto al tema sobre: (tamaño y localización de un proyecto.

Alcance y factibilidad de un proyecto (análisis de mercado; inversiones, influencia del transporte, disponibilidad de mano de obra e insumos).

PROYECTO

Es unconjunto de actividades con una secuencia determinada, que tienen por objeto producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas, mediante la utilización de recursos disponibles, y lográndose beneficios sociales y económicos.

Todo proyecto tiene un propósito bien definido expresado en términos de satisfacción de un cliente para dar solución a una necesidad presente dentro de suorganización.

Para el caso de un proyecto de obra, podemos definirlo como la representación de una obra que se ha de ejecutar con indicación de detalles técnico – legales, se materializa mediante el o los expedientes técnicos, de acuerdo a la magnitud del proyecto o este se realice en etapas.

Elementos de un Proyecto

Un proyecto consta básicamente de los siguienteselementos:

* Operaciones: Cosas que se hacen. Son las tareas o trabajos que forman parte del proyecto y que requieren ser realizadas en un orden o secuencia.

* Recursos: Cosas que se usan. Hombres, equipos, maquinarias, materiales de consumo, dinero.

* Condiciones o limitaciones bajo las cuales se deben realizar los trabajos. Limitaciones de capital, tiempo, dinero entre otros.Clasificación de los proyectos

Existen muchas clasificaciones de proyectos; una muy conocida y simple es la que distingue entre:
* Proyectos de tipo Económico.
* Proyectos de tipo Social.

Proyectos de tipo Económico: Su finalidad principal es obtener utilidad económica, generalmente es de carácter privado. Se relacionan directamente con la producción.

Proyectos de tipoSocial: comprenden proyectos que se han denominado "indirectamente productivistas", entre ellos los proyectos de vivienda, educación, salud, familia, atención a grupos especiales, etc. Su prioridad fundamental es la de contribuir con los beneficios económicos y sociales de la población.

ALCANCE Y FACTIBILIDAD DE UN PROYECTO


Consiste en definir el nivel de alcance y factibilidad...
tracking img