Ferrocarril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTACION CENTRAL DEL FERROCARRIL
El edificio de la Estación Central de Asunción data de 1863, antes del inicio de la Guerra, durante la que sirvió como hospital (y antes para conciertos musicales)
el ferrocarril se identificó con los planes de crecimiento del Paraguay, ese año, el Presidente de la República, contrató a mas Ingenieros ingleses para la construcción de las primeras líneas. Ladirección de la obra estuvo cargo del Ing. George Paddison, secundado por los Ing. George Thompson, Evil P. Burnell y Henry Valpy, quienes trabajaron con los planos e instrucciones impartidas por el Ing. John Whitehead, que fue contratado como jefe de los Arsenales y era el Asesor Técnico del Gobierno de Carlos A. López, los que proyectaron el trazado adoptando la trocha ancha. El llamativo estiloarquitectónico del edificio es de ponderación para propios y extranjeros.
PUNTA KARAPA
Casa de jose asunción flores : Tiene una envidiable vista a la bahía de la ciudad de asunción, en este lugar se dirigía el cantautor paraguayo para estudiar y componer sus celebres obras, actualmente el techo fue remodelado en parte, para evitar que la casa se venga abajo, en la misma, se puede observar una partede la biblioteca personal del paraguayo jose asunción flores.
Museo bogarin
El Museo funciono en la Curia Metropolitana hasta la muerte de Monseñor Bogarín, luego fue trasladado al Seminario Metropolitano por disposición testamentaria del mismo. El Museo amplió su acervo en la época del rectorado del Padre Eduardo Landaduru. Posteriormente paso al cuidado de los Padres Salamantino, el día 23 deAgosto de ese año, por pedido del Rvdo. Padre Recto Pdro. Juan Antonio Ramos del Seminario Metropolitano, se hace cargo la Colección del Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, Monseñor Agustín Blujaki.
Fue Monseñor Blujaki, quien con ardua labor instala el Museo en su local actual, con la ayuda de colaboradores y benefactores, hacia los años 1979 a que data de tiempo de Dr. José GasparRodríguez de Francia, fue utilizado como Cárcel, Seminario Conciliar y Universidad Católica, hasta ser recuperado y reconstruido para el Museo.

El Museo del Tesoro de la Catedral de Asunción fue fundado por disposición de la entonces Comisión Nacional de Arte Sacro, para custodiar el maravilloso acervo de la Catedral de Asunción, como además otros objetos, tallas y donaciones. Por Decreto Nº 969 defecha 10 de octubre de 19 09, el Arzobispo de Asunción Agustín Blujaki, en homenaje al historiador, investigador y defensor de los tesoros artístico de la iglesia en el Paraguay.
El Museo Monseñor Agustín Blujaki cuenta con más de 400 piezas, entre las que se destaca la Platería de la Catedral de Asunción.
Los Museos se mantienen con el aporte de Benefactores del Ministerio de Educación yCultura y de las visitas diarias.

LA CATEDRAL
El 1 de julio de 1547, el Papa Pablo III instituyó al Catedral del Río de la Plata, con sede en la ciudad de Asunción. A lo largo de su historia, la ciudad ha tenido varias catedrales, la mayoría de ellas construidas con materiales rústicos que no soportaron el paso del tiempo. La actual catedral es la sexta y fue consagrada el 27 de Octubre de 1845.Los planos del templo fueron obra del uruguayo Carlos Zuchhi. Los trabajos comenzaron en mayo de 1842.
Es importante señalar que la Catedral esta ubicada en el barrio centrico Catedral, sobre la calle El Paraguayo Independiente, frente a la Plaza de la Independencia.
EL CABILDO
El Centro Cultural de la República en Asunción, Paraguay, emplazado en el edificio del Cabildo, tiene por principalobjetivo el fortalecimiento de la conciencia y memoria histórica, potenciando su condición de edificio de valor monumental. El diseño actual del edificio se atribuye al arquitecto vasco Pascual Urdapilleta.
Se le denominó de esta forma porque tiene como finalidad ser un lugar abierto a todos las personas sin discriminaciones de clase y por estar erigido en el antiguo lugar donde estuvo el Cabildo,...
tracking img