Ferrocarriles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema
Las calles de la Urbanización Costa del Rio del municipio Linares Alcántara no cuentan con un sistema adecuado de aceras en sus principales calles en las cuales transitan diariamente niños y niñas para dirigirse a los centros educativos dentro y fuera del sector, viéndose obligado a caminar por los canales de uso vehicular debido almal estado de estas, que es producto de la mala planificación que en un bajo porcentaje fue realizado por parte de las autoridades del sector al llevar a cabo los procesos de introducción de cloacas y en cuyos objetivos no incluyeron la reconstrucción de aceras y brocales. Aunado a esto se encuentra la falta de conciencia por parte de la comunidad la cual ha contribuido con el deterioro por mediode la colocación de desechos en las aceras y permitiendo el crecimiento de la maleza y los arbustos, también con la práctica de actividades como reparación de automóviles y como estacionamiento de vehículos livianos y pesados, originando la ruptura de las aceras.

1.2 Objetivo General
Reparación de Aceras y Brocales de la Urbanización costa del Rio ubicada en el Municipio Linares Alcántara delEstado Aragua.

1.3 Objetivos Específicos
1.3.1 Realizar estudio para determinar las zonas que requieren reconstrucción total y las zonas que requieren de reparación de menor categoría.
1.3.2 Reconstruir las aceras y brocales de la Urbanización Costa del Rio.

1.4 Justificación
Con la reparación y la implementación de sistema de mantenimiento de vialidad se busca la integración de lacomunidad siendo estas actividades fuentes generadoras de empleos, y una mejor calidad de vida por la mejoría de la forma de transitar por las vialidades que actualmente se encuentran en deprimente estado. A través de las mismas se busca capacitar e informas a las consejos comunales y a toda la comunidad en general sobre la reparación y mantenimiento de las aceras y brocales para su posteriormantenimiento.

1.5 Limitaciones
La capacitación de la población en materia de construcción para que participen en las actividades de forma eficiente y para la posterior aplicación de sistemas de mantenimiento. La adquisición de Materiales para la construcción la cual podría realizarse por medio de contraloría social y si bien las autoridades gubernamentales prestan su ayuda.

CAPITULO II
MARCOTEÓRICO
2.1 Reseña Histórica
Los principios del municipio Francisco Linares Alcántara, datan de los tiempos del General Joaquín Crespo, cuando el General José Rafael Núñez, casado con Doña Rita Sierra, adquirió un lote de tierra y en honor a su esposa le dio el nombre de Santa Rita. Luego fue adquirida por la familia Muñoz Rueda y finalmente pasaron a manos del benemérito Juan Vicente Gómez. En1936, el diputado por Aragua y turmereño, Don Alfredo Pacheco Miranda, solicitó y obtuvo ante el Congreso la confiscación de los bienes del General Juan Vicente Gómez. Luego cuando fue promulgada la “Ley de la Reforma Agraria” y creado el Instituto Agrario Nacional (I.A.N.) se le anexaron los terrenos de la nación a Santa Rita, esto trajo como consecuencia el reparto de esas tierras a un grupo decampesinos sujetos a la Reforma agraria incluyendo las familias altas asentadas. Es a partir de aquí, donde nacieron nuevos barrios y caseríos bajo el nombre de Valle de Santa Rita de Cascia que durante mucho tiempo formó parte del municipio Santiago Mariño como Parroquia Santa Rita.
El 16 de diciembre de 1997, cuando se decretó la creación del nuevo municipio, desligando a la parroquia Santa Ritadel municipio Santiago Mariño, naciendo así un nuevo municipio denominado Francisco Linares Alcántara, el cual años más tarde contaría con su propia sede, la cual se convierte en una realidad en abril del 2001 y fue inaugurada por disposición del ciudadano alcalde Dr. Hugo R. Peña A., llevando por nombre Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara.

2.2 Antecedentes
Consejo Comunal...
tracking img