Ferrocarriles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las posibles formas de atacar dicha debilidad existente en el área pudiera ser a través del diseño e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad que permita desarrollar al SistemaFerroviario sus capacidades para ofrecer un servicio enfocado en la satisfacción del usuario. Además de que estimule al personal para que realice su trabajo siguiendo las pautas enmarcadas dentro dedicho sistema, haciéndole participe en el diseño y ejecución del mismo.
Una vez expuestas las consideraciones anteriores cabe la siguiente reflexión: ¿Puede diseñarse un Sistema de Gestión de la Calidadque mejore el desempeño del sector ferroviario del Estado Miranda?

Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Proponer un Sistema de Gestión de la Calidad sustentado en la Norma ISO9000, como instrumento para el desempeño organizacional del Área de Regulación de Trafico del Sector Ferroviario del Estado Miranda

Objetivos Específicos:

Diagnosticar la situación actual enmateria de Gestión de Calidad del Área de Regulación de Trafico del Sector Ferroviario del Estado Miranda.

Determinar La factibilidad técnica y económica para el diseño de un Sistema de Gestión de laCalidad sustentado en la Norma ISO-9000 para el Área de Regulación de Trafico del Sector Ferroviario del Estado Miranda.

Diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad sustentado en la Norma ISO-9000para el Área de Regulación de Trafico del Sector Ferroviario del Estado Miranda.

Justificación e Importancia
El Sistema Ferroviario Nacional, es un proyecto de gran envergadura e importanciapara el desarrollo del país. Parte de este proyecto apenas se encuentra en la fase de planificaron, otra parte en la fase de construcción y solo se encuentra operativa la Línea Caracas – Tuy Medio, conapenas cuarenta y dos kilómetros de vía férrea, contando con pocos años de experiencia, razón por la cual este sector tiene varias carencias y por ende cuenta con enormes oportunidades de...
tracking img