Ferrocarriles

Páginas: 35 (8704 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
27 de septiembre de 1825.- Se pone en servicio el primer ferrocarril del mundo
El ferrocarril fue producto de la Revolución Industrial surgida en Inglaterra durante los siglos XVIII y XIX?
Una locomotora a los que se le agregaron vagones para el transporte humano y de carga, son básicamente las partes en las que hasta la fecha constituyen un ferrocarril?
Los ferrocarriles o trenes, han sidosujetos de los avances tecnológicos y ejemplo de ello es el tren bala del Japón?
El constructor de la primera locomotora -25 de julio de 1814, que derivaría más tarde en un ferrocarril, fue George Stephenson?
El destino inicial de la locomotora, fue su utilización en las minas carboníferas, en cuya primera demostración se logró arrastrar una carga de cuarenta toneladas, a una velocidad de seiskilómetros por hora?
En 1823, el Parlamento inglés aprobó el acta que aseguraba a George Stephenson la titularidad de un proyecto, cuya finalidad era unir los pueblos de Stockton y Darlington, mediante una vía férrea?
Edward Pease, promotor de la empresa, le otorga a Stephenson el puesto de ingeniero jefe y fue así como el 27 de septiembre de 1825, la locomotora emprendía el viaje transportandoocho toneladas de peso a una velocidad de 25 kilómetros por hora?
Tras una larga batalla tecnológica y con el rechazo de campesinos y agricultores, el 15 de septiembre de 1830, quedó inaugurada la línea férrea Liverpool-Manchester?
A partir de 1833, surgieron compañías interesadas en financiar el proyecto de Stephenson, cuyo objetivo era tender una red ferroviaria que intercomunicara a toda lanación inglesa?
Esta red ferroviaria favoreció el desarrollo textil de Inglaterra durante la Revolución Industrial?
George Stephenson es requerido en el extranjero para asesorar y revisar los proyectos ferroviarios de Bélgica, Alemania y España?
La expansión ferroviaria y el interés de Stephenson por la aplicación útil de este nuevo sistema de transporte, hacen posible el reemplazo de los canalesde navegación y en consecuencia, la transformación de los medios de comunicación?
Naturalmente, Inglaterra fue el primer país que sufrió esta transformación en sus medios de transporte siguiéndoleel resto de Europa y por último, el resto del mundo?
Y RECUERDA QUE…
Mientras en Inglaterra, en septiembbre de 1825, se ponía en servicio el primer ferrocarril del mundo, México recuperaba San Juan deUlúa, último reducto español, cuatro años después de la consumación de la Independencia.
Los beneficios del ferrocarril llegaron a México durante el gobierno de don Sebastián Lerdo de Tejada, con la inauguración del Ferrocarril Mexicano.
El Ferrocarril Mexicano fue inaugurado en enero de 1873, vía férrea que comunicó a la capital de la República con el puerto de Veracruz.
Durante el gobierno dedon Porfirio Díaz las vías férreas aumentaron pasando de 539 kilómetros a 24,161.
En México, el ferrocarril constituyó, un símbolo de modernidad y jugó un papel muy importante durante la Revolución de 1910
El ferrocarril.
El ferrocarril (del latín ferrum,1 «hierro», y carril) es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre carril. Aunque normalmente se entiende quelos raíles son de acero o hierro, que hacen el camino o vía férrea sobre la cual circulan los trenes, dentro de esta clasificación se incluyen medios de transporte que emplean otros tipos de guiado, tales como los trenes de levitación magnética.
Se trata de un transporte con ventajas comparativas en ciertos aspectos, tales como el consumo de combustible por tonelada/kilómetro transportada, laentidad del impacto ambiental que causa o la posibilidad de realizar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno.
Líneas de ferrocarril
La primera evidencia de un sistema de transporte sobre carriles fue una línea de 6 kilómetros siguiendo el camino Diolkos, que se utilizaba para transportar botes sobre plataformas a lo largo del istmo de Corinto durante el siglo VI a. C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ferrocarril
  • LOS FERROCARRILES
  • ferrocarriles
  • ferrocarril
  • Ferrocarriles
  • el ferrocarril
  • Ferrocarril
  • Ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS