Ferrocemento

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
FERROCEMENTO

En su actual estado de desarrollo, se han encontrado que el ferrocemento tiene aplicaciones muy amplias en diferentes campos. Las aplicaciones principales del ferrocemento son laconstrucción de embarcaciones, techumbres, silos, tanques de almacenamiento de granos, vivienda y diversas instalaciones agrícolas y comerciales altamente satisfactorias.

En los países desarrollados,donde la mano de obra es cara, los costos pueden minimizarse mediante el uso de elementos de ferrocemento prefabricados con precisión. Este proceso de prefabricación podría ser la principalaplicación del material.

APLICACIONES MARINAS. –

Se han construido barcos de ferrocemento que actualmente están operando en países como Bangladesh, India, Ceylan, etc. El ferrocemento al igual que otrosmateriales tiene puntos buenos y malos, pero lo que es importante que se aplique a tipos y tamaños de embarcaciones donde sus características pueden aprovecharse mejor.

Otras estructuras de tipomarino, que se pueden hacer con el ferrocemento son:

Boyas
Muelles
Rompeolas
Depósitos flotantes
Terminales costeras
Puentes flotantes

Pero en realidad lo que mas compete a nosotros, esel ramo de la construcción, así que vamos aver sus aplicaciones en este;

VIVIENDA. –

El ferrocemento es un material excelente para la construccion de vivienda, principalmente para los techosdebido a su costo relativamente bajo, a su durabilidad y a su resistencia a la intemperie. De manera particular, la versatilidad del material incrementa aun mas su conveniencia para producirelementos necesarios para la construcción de viviendas. Un techo de cascaron de ferrocemento es un buen ejemplo de aplicación, debido a su impermeabilidad al agua, contrariamente a los materiales masconvencionales, el ferrocemento es mas fácilmente moldeado en domos, bóvedas, formas extruidas, superficies planas o áreas de forma libre. Puede cubrir grandes claros reduciendo así la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferrocemento
  • Ferrocemento
  • Ferrocemento
  • Tanque de ferrocemento
  • ferrocemento
  • Ferrocemento
  • Ferrocemento
  • Ferrocemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS