ferrocentro

Páginas: 27 (6726 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
PACIENTES
INFORMES DE TERAPIAS HIDRICAS E HIDRAULICAS (MAYO-2014)
YOBANIS
(caprecom)

En este periodo la intervención terapéutica en el medio acuático de la piscina se direcciono a trabajar la estimulación sensorial-perceptiva, el control postural permitiéndole modificar progresivamente su posición encorvada y algunos temores que evidencia al adoptar determinadas posturas, el controlbuco-nasal además, de la Coordinación global y segmentaria.
Disfruta mucho de los juegos involucrándose en todas las actividades propuestas, es por ello que las intervenciones se realizan partiendo del juego como recurso primordial. Dentro de la piscina jugamos con pelotas para las habilidades coordinativas, utilizamos juegos con diversidad de desplazamientos modificando los puntos de apoyoademás, de asistirse de flotadores específicos, también sumergíamos hasta el fondo determinados objetos para que se hundiera, se forzara mantener la respiración y se desplazara hasta lograr recogerlos fortaleciendo la funcionalidad del aparato respiratorio, utilizamos en juegos tareas de complejidad progresiva para estimular su capacidad cognitiva-motriz . En general las terapias transcurren conbuena disposición y aprehensión de lo que realiza.
KARIN
(caprecom)

En este periodo la intervención en el medio acuático de la piscina el trabajo estuvo encaminado en primera instancia a afianzar adaptación y reconocimiento del medio acuático como un lugar habitual de trabajo obtenido esto, se direcciono el proceso terapéutico a conseguir objetivos específicos referidos a estimular larelajación muscular y control postural; fomentar la elasticidad y flexibilidad en grupos musculares acortados y articulaciones. Así es posible mejorar la postura y estimular los desplazamientos fuera del agua. En esta técnica se aprovechan las propiedades del agua para la movilización pasiva de todo el cuerpo en un medio acuoso, lo que provoca una inhibición de la espasticidad, aumento de la movilidad yflexibilidad articular. Además, se implementaron ejercicios y actividades con material de flotación y juegos motrices coordinativos y de equilibrio asistido.
Al comenzar el proceso de inducción la paciente mostro cierto rechazo e incomodidad por las sesiones, pero con el trabajo afectivo de adaptación y perdida de miedos fue progresivamente dejando atrás esos impedimentos, cumpliendo en ciertamedida con las exigencias propuestas en este ciclo de trabajo terapéutico.
XIMENA
(caprecom)

En este periodo la intervención terapéutica en el medio acuático de la piscina se orientaron unos objetivos para trabajar la coordinación general en conjunto con la funcionalidad básica motriz del medio acuático, la cual engloba la estabilidad, el equilibrio, los desplazamientos, auto-organización de lasecuencias de movimiento, el refuerzo del aparato buco-nasal. Utilizándose, tareas y actividades motrices de complejidad creciente, la técnica ATF basada en el uso dinámico de flotadores y juegos motrices adaptados. Además de aportaciones motoras, observamos que el agua ejerce un influjo importante en otros aspectos del desarrollo como son: el aspecto relacional, el terapéutico y el psicomotriz.En la medida que se avanza en las intervenciones programáticas el paciente denota una mejora sustancial en la disposición, la ejecución y la atención de las actividades en el agua.
YOEL
(caprecom)

En este periodo la intervención en el medio acuático de la piscina se siguió en el trabajo constante del tono muscular a partir de ejercicios, donde tenga que mover sus manos, o en ocasiones seejerce un poco de presión en los músculos de sus piernas para que pueda mantener una postura vertical.
Durante las sesiones se realizan diferentes actividades, que se dan de manera progresiva. Cuando ingresa a la piscina se hacen desplazamientos, movimientos en las manos y miembros inferiores, flexo extensiones y masajes a nivel de las extremidades, desplazamientos circulares y la toma del cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS