Ferromex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ferromex
Misión
Proporcionar un servicio de transporte ferroviario de clase mundial con los mas altos estándares de calidad, confiable, seguro, eficiente, competitivo y rentable, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, personal, accionistas, proveedores y sociedad, para contribuir al desarrollo del país.

Visión
Vemos a un empresa ferroviaria de Clase Mundial, en constantemejora, que brinda un servicio de transporte eficiente, confiable y rentable. Un negocio capaz de establecer una relación cercana con los clientes y de responder en forma diferencial a sus necesidades. La mejor opción de transporte por tierra, con las mejores alianzas de servicio intermodal.
Una organización integrada por una comunidad laboral que conoce su trabajo y lo realiza en un ambiente decompañerismo y colaboración.
Una institución líder en su ramo, que mantiene buenas relaciones con sus competidores y con las comunidades con quien se relaciona.
Una empresa comprometida con el desarrollo de la industria nacional, con el medio ambiente, con alta participación en el mercado, útil a la sociedad y que hace honora su nombre “Mexicano”.

FERROCARRIL PROGRAMADO

El modelo de operación yservicio ferroviario de Ferromex
FERROCARRIL PROGRAMADO es el modelo de servicio que Ferromex ha desarrollado con el propósito de satisfacer ampliamente las necesidades logísticas de transportación de sus clientes.

FERROCARRIL PROGRAMADO es el resultado de un diseño del servicio ferroviario de carga pensado desde la óptica de servicio al cliente. Mover la carga de nuestros clientes en lascondiciones de tiempo y lugar que ellos requieren es la prioridad. Mover trenes es el medio para realizarla. Con base en este sistema de operación nuestros clientes podrán planificar, embarcar, administrar y controlar el flujo de su carga de manera coordinada, consistente y confiable con la puntualidad, seguridad y operatividad que requiere su negocio obteniendo los siguientes beneficios:
*Un servicio de carga de alta consistencia en la hora de salida de sus embarques cumpliendo con los tiempos de recorrido ofrecidos y con la hora de llegada prevista que le permita responder a sus necesidades
* Un servicio de carga seguro y confiable para su negocio
* Un servicio ágil, capaz de responder a los requerimientos de velocidad comercial de su empresa.

Política de calidadEn Ferromex estamos comprometidos a proporcionar un servicio de transporte ferroviario de clase mundial con altos estándares de consistencia, confiabilidad y velocidad para satisfacer a nuestros clientes mediante la mejora continua de nuestros procesos.

Consistencia
Cumplir sistemáticamente con el plan de viaje de cada uno de los carros
* El programa de trenes
* La hora programada de salida de lostrenes
* Los tiempos de recorrido
* Las conexiones de los carros
* La colocación y retiro de las unidades
* El cumplimiento de rutinas de mantenimiento,
* La sincronización entre los requerimientos de servicio del cliente y la operación ferroviaria.

Confiabilidad
-Proporcionar a nuestros clientes la seguridad de que su carga llegará íntegra a su destino
-Cumplirestrictamente los requisitos de seguridad en la operación en patios y líneas.
-Operar con estricta disciplina en todos los procesos de la prestación del servicio.
-Informar en tiempo real sobre la situación del carro dentro de su ciclo

Velocidad
Adoptar el sentido de urgencia
* Operar en condiciones de velocidad adecuadas a las necesidades y expectativas de los clientes.
* Maximizar elaprovechamiento de activos.

SERVICIO A CLIENTES

Programa de necesidades

Con el propósito de proporcionar el tipo y la cantidad de carros que los clientes requieren se recomienda enviar su programa de necesidades de equipo a más tardar el jueves anterior a la semana en que los va a requerir. El programa se puede enviar por fax al teléfono 01 800 367-3900 opción 2 (solicitud de carros y...
tracking img