Ferrominera

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

La primera concesión para explotar mineral de hierro en Venezuela fue otorgada en el Delta del Orinoco en 1883. Sin embargo, se puede afirmar que la minería de hierro en escala industrial se desarrolla a partir de 1950 con las operaciones de la Iron Mines Company of Venezuela después que su casa matriz la Bethlehem Steel Corporatión obtuvo en concesión en 1933. En 1976 iniciaoperaciones C.V.G. FERROMINERA ORINOCO C.A. En 1988 entra en funcionamiento la Estación de Transferencia, puerto flotante de nuestra empresa, en el océano Atlántico. En 1990 se reinicia operaciones en la Planta de Briquetas. En 1993 se Inicia operaciones la Planta de Trituración Los Barrancos, en la mina Los Barrancos. En 1994 se Inicia operaciones la Planta de Pellas.
Las evaluaciones deexposición laboral realizadas en C.V.G Ferrominera Orinoco por el Departamento de Higiene arrojo unos resultados los cuales fueron establecidos en el Plan de trabajo de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esto Tuvo como primer objetivo, la identificación de los factores ocupacionales asociados a las actividades, durante la interacción del trabajador en el proceso de trabajo, obteniendo un diagnósticoprevio de las condiciones peligrosas de trabajo, con la participación activa de los trabajadores.
De acuerdo a dicho diagnostico, los cargos de: Técnico de Mantenimiento Mecánico, que realizan actividades de mantenimiento mecánico), de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro - PMH, y al conocimiento técnico científico de los medios de trabajo, los procesos, etc., se determinaron loslimites de cargas presentes en el puesto de trabajo que requieren de estudios para determinar los equipos de izamiento y un sistema de elevación donde puedan orientar las acciones de prevención y control, dentro de los cuales está la exposición al levantamiento manual de carga. En base a lo anterior, el reconocimiento, evaluación y control de las condiciones peligrosas de trabajo es parte del debergeneral de prevención que tiene toda empresa, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
Se debe establecer un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud yseguridad. Se requiere un estudio a fin de determinar el equipo indicado para el levantamiento de carga de los trabajadores en el procesamiento de mineral de hierro, durante las operaciones de mantenimiento. El objetivo general de esta investigación consistió en la optimación de los mecanismos de elevación y transportes de equipos y herramientas pesadas utilizadas en la ejecución de los trabajos demantenimiento en el triturador terciario de la empresa C.V.G Ferrominera Orinoco C.A, con el fin de minimizar el levantamiento manual de las cargas.
El presente trabajo de investigación está conformado por los siguientes capítulos:
El Capítulo I: donde se describe la contextualización del problema y sus motivaciones, seguido de los objetivos, justificación.
El Capítulo II: en el cual sedesarrollan los antecedentes de la investigación, el marco teórico y el sistema de variables.
El Capítulo III: se presenta el marco metodológico en cual se describe, el tipo de estudio así como la población y muestra del mismo. Técnicas e instrumentos de recolección de datos, operacionalización de variables y limitaciones.
El Capítulo IV: refleja los resultados obtenidos, a través del desarrollo delos objetivos específicos planteados y finalmente se presentan las conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas, y anexos.














CAPÍTULO I


EL PROBLEMA


Contextualización de Problema


La empresa cuenta con la Gerencia de Operaciones, ferrocarril y Procesamiento de Mineral de Hierro (P.M.H), en el cual se lleva a cabo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferrominera
  • ferrominera
  • Ferrominera
  • Evolucion de la ferrominera en los ultimos 50 años
  • Proyecto En Ferrominera
  • historia de ferrominera
  • cvg ferrominera orinoco
  • CVG Ferrominera del Orinoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS