Ferrovalle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ferrovalle Consolida Operaciones Cargueras
Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) organizó un ágape para festejar con clientes y amigos los buenos resultados obtenidos en elpasado año 2011.
Se informó que la empresa logró el año pasado un incremento del 33 por ciento en su segmento intermodal, mientras que el segmento de carros ferroviarios operados lo hizo en un 2.2 porciento. “Estas cifras traen una tendencia que reafirma nuestra posición como eje central ferroviario y de mayor operación para el comercio, así como reflejo de una mayor actividad comercial desde y haciala Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, manifestó Franklin, Presidente y Director General de la empresa.
Fueron 347 mil 483 los contenedores movilizados por Ferrovalle Intermodal,el brazo intermodal de Ferrovalle. “Este crecimiento es atribuible a las estrategias de seguridad para las mercancías transportadas por ferrocarril y a las ventajas del sistema intermodal, así como ala ubicación estratégica del recinto y las acciones comerciales de los tres principales ferrocarriles, Kansas City Southern de México, Ferromex y Ferrosur, empresas a las que ofrecemos servicios deúltima milla”, ahondó.
Por lo que respecta a los carros ferroviarios operados en el 2011, se señala que fueron 917 mil 409 (+ 2.2 por ciento) con cargas procedentes de puertos marítimos y fronterasterrestres con destino final en centrales de abasto y centros de distribución de la zona metropolitana de la capital del país.
El dinamismo que muestran las maniobras de carga y descarga propiciadas porel incremento en los tráficos de fletes ferroviarios ha obligado a Ferrovalle a mantener un proceso constante de modernización. Así ha adquirido dos montacargas gigantes Top Loader C90, tres ReachStacker y tres tractores de patio. De igual manera amplió al patio de vacios en 1.8 hectáreas. Y por otra parte, en el 2011 consolidó la “Salida Norte” que permite desahogar el 40 por ciento de los...
tracking img