Ferrovial. Contabilidad Internacional

Páginas: 26 (6327 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Grupo Ferrovial S.A.
Contabilidad Internacional
Grupo Ferrovial S.A.
Contabilidad Internacional

Índice

1. Objetivos del trabajo 2
2. Introducción 2
3. Grupo Ferrovial S.A. 9
4. Formato de presentación de las cuentas anuales 11
5. Análisis normas de valoración por partidas 18
6. Tratamiento contable del reconocimiento de ingresos en los contratos de larga duración 267. Conclusiones 29
8. Anexos 29
9. Bibliografía 30

Objetivos del trabajo
El objetivo último del trabajo es asimilar y entender las posibles asimetrías y diferencias que existen entre las Normas NIIF, el PGC de 1990, las nuevas normas del PGC del 2007 y las US GAAP.
Para estudiar esto, seleccionamos la empresa Grupo Ferrovial S.A., la cual es una empresa no financiera que cotiza enbolsa en el mercado Español con información financiera publicada en el CNMV del ejercicio del 2008 a 31 de Diciembre.
Ferrovial (anteriormente Grupo Ferrovial) es una empresa española dedicada a la construcción, la gestión y mantenimiento de infraestructuras de transporte, que incluyen aeropuertos, autopistas y los servicios relacionados. Tiene presencia en más de 15 países.
Hemos tratado lascuentas anuales consolidadas del 2005 a propósito de la introducción de las NIIF en el panorama contable, así como las cuentas anuales individuales del 2008 debido a la introducción del nuevo plan general contable.
Introducción
En primer lugar, la normativa utilizada sería explicada a continuación:
* Plan General Contable de 1990, España se suma a la modernidad contable y sunormalización. Durante los diecisiete años de su presencia, ha recogido el avance contable nacido sobre todo de los compromisos de las Organizaciones Internacionales y en específico de la Comunidad Económica Europea. La normalización contable lleva a que las cuentas anuales de las empresas y, en su caso, de los grupos de empresas, formuladas con arreglo a principios contables, sean confrontables. Con esterequisito la información contable de cada país rompe fronteras y salva obstáculos que hoy no tienen razón de ser, contribuyendo de modo primordial al desarrollo económico de los pueblos, a la expansión del mundo de los negocios y al desenvolvimiento de las relaciones económicas internacionales.
* PGC ’07, reconciliado a las correspondientes disposiciones de la Ley 16/2007, de 4 de julio,elaborado en consenso entre grupos empresariales, de profesionales expertos en contabilidad, así como de profesores universitarios de la materia y de representantes de la Administración Pública. Este nuevo texto se debe considerar partiendo de varias premisas, la primera sería su vocación de convergencia con los reglamentos comunitarios que contienen las NIC/NIIF. En segundo lugar, la autonomía del planen relación a las normas españolas en un ámbito de aplicación claramente delimitado, a saber, la formulación de las cuentas individuales de todas las empresas españolas, al margen de las reglas especiales inherentes al sector financiero que a su vez traen causa de la propia conformación del Derecho comunitario en esta materia.
* Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)utilizadas en la mayor parte del mundo. Muchos de estos adoptaron las normas ya sea por su aplicación literal o acomodándolo a las legislaciones respectivas. A partir del acuerdo de Norwalk en 2002 se procuró acercar un marco conjunto útil entre el IASB y el FASB. Tratando de armonizar las normas internacionales norteamericanas. Las empresas que cotizan en bolsas en los Estados Unidos tienen la opciónde elegir la presentación de sus estados financieros bajo US GAAP o bajo las NICs, la primera sería el estándar nacional, las últimas fueron adoptadas de forma oficial por la UE como normas contables previa revisión del EFRAG. Para comprobar cuáles son aplicables en Europa, es necesario comprobar su estatus oficial en el correspondiente sitio oficial de las NIC europeas.
* GAAP....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Internacional
  • contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • Contabilidad Internacional
  • Contabilidad internacional
  • contabilidad internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS