ferrovial

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013



ÍNDICE


INTRODUCCIÓN………………………………………………………….... Pág 2

METODOLOGÍA……………………………………………………………. Págs 3-4

BALANCE DE SITUACIÓN…………………………………………………………………. Págs 5-13

CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS………………………………………………………………... Págs 14-18

OTROS INFORMES……………………………………………………….. Págs 19-26

CONCLUSIÓN……………………………………………………………… Pág 27











INTRODUCCIÓN

Descripciónsintética de la empresa objeto de análisis.

Ferrovial, fundada en 1952, es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de unos 70.000 empleados y tiene presencia en más de 15 países.

 La compañía gestiona algunos de los mejores activos privados de transporte delmundo como son la autopista 407-ETR, en Toronto (Canadá), o el aeropuerto de Heathrow, en Londres, (Reino Unido) a los que se suman otros como la autopista Chicago Skyway en Illinois (EEUU) o la autopista Ausol en España. También, presta servicios a 827 ciudades en España, Reino Unido y Portugal.
 
La innovación, el medio ambiente, y el compromiso con la sociedad son la seña de identidad deFerrovial a partir de las cuales construye, crea, gestiona infraestructuras y presta servicios a grandes comunidades. En definitiva, son el camino hacia la mejora de la calidad de vida y el progreso de las personas.

La actividad de Ferrovial se centra en cuatro negocios: servicios, autopistas, construcción y aeropuertos.



METODOLOGÍA

Descripción de la estructura de contenidos y herramientasutilizadas.

A través del informe detallado a continuación, se pretende investigar cuales han sido las causas y los efectos de la gestión de la empresa para llegar a su situación actual y de esa manera predecir cuál será su desarrollo futuro, facilitando de esta forma la toma de decisiones, además, permite evaluar la posición financiera de la empresa y de los resultados de las operaciones.Para analizar dicha información hemos tenido que elaborar las cuentas anuales de la empresa:

En primer lugar, el balance de situación de la empresa, el cual valorará los activos, pasivos y la financiación propia de la empresa, se establecerá con un formato normal obligatorio, común para todas las empresas a excepción de las PYMES, las cuales pueden llevar a cabo un balance abreviado. Para ello elbalance se orientará en formato horizontal, ordenando los activos de mayor a menor liquidez y la financiación de menor a mayor exigibilidad.
Además los activos y pasivos se presentan en dos categorías: corrientes a corto plazo y no corrientes a largo plazo.
Gracias a los ratios y al análisis estructural de las cuentas del balance hemos podido obtener conclusiones acerca de la situaciónfinanciera de la empresa.

En segundo lugar, hemos analizado la cuenta de pérdidas y ganancias, la cual nos informa del resultado del ejercicio de la empresa, es decir de su renta.
Además nos ayuda a analizar cómo se produce el beneficio económico, la rentabilidad y la capacidad que tiene la empresa para generar beneficios futuros.
Según el Plan General de Contabilidad, la cuenta de pérdidas yganancias se organizará según su estructura original y en el caso de las PYMES, ofrece la posibilidad de un formato abreviado.

Por último, se pretende analizar la memoria, la cual, gracias a sus notas completa, amplía y comenta la información contenida en el resto de las cuentas, además de otras informaciones adicionales, como son el informe de gestión y de auditoría, los cuales pretenden comprobarque las cuentas anuales ofrecen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la sociedad.

Como soporte para llevar a cabo los cálculos de cada una de las cuentas analizadas, hemos utilizado el programa Excel, ya que nos permitía trabajar de manera más eficiente.

La obtención necesaria para el análisis de cada una de las cuentas, la hemos obtenido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferrovial
  • Transporte Ferrovial
  • Ferrovial
  • Ferrovial
  • Entorno competitivo ferrovial
  • caso practico ferrovial
  • Analisis Ferrovial 2011
  • GRUPO FERROVIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS