Fers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Composición aditiva
A través de las sumas de 3 + 4, 5 + 2 , 6 + 1  puede formarse el número 7. Así como las sumas de 12 + 3, 14 + 1 el número 15. Debes tener presente que para números de 2 cifrasse estudia de preferencia la composición a partir de decenas. Por ejemplo:
 

2- Descomposición aditiva

¿Sabías que un número cualquiera puede expresarse a través de una suma?.
Por ejemplo, elnúmero 9 puede descomponerse en sumas tales como 4 + 5, 6 + 3, 8 + 1.
En el caso de números de 2 cifras se estudia especialmente la llamada descomposición aditiva canónica, que corresponde adescomponer los números como la suma de un múltiplo de 10 y el dígito correspondiente. Por ejemplo:
 

Estas formas de descomponer los números son especialmente recomendables para reforzar el conocimientode la estructura del sistema de numeración decimal y para la comprensión de que el valor de un dígito depende de la posición que ocupe en el número. Así, por ejemplo, en el número 12 que se puededescomponer como 10 + 2, el 1 tiene un valor de 10 unidades y el 2 un valor de 2 unidades, y en el número 21 que se puede descomponer como 21 = 20 + 1, el 2 tiene un valor de 20 unidades y el 1 un valorde 1 unidad. Es decir, en ambos casos se emplean los mismos dígitos (el 1 y el 2), pero sus valores son diferentes porque están ubicados en posiciones diferentes en el número.
Por ejemplo :

Unasuma (del latín summa) es el agregado de cosas. El término hace referencia a la acción y efecto de sumar o añadir. Para las matemáticas, la suma es una operación que permite añadir una cantidad aotra u otras homogéneas.
Como operación matemática, la suma o adhesión consiste en añadir dos números o más para obtener una cantidad total. El proceso también permite reunir dos grupos de cosas paraobtener un único conjunto
La suma posee diversas propiedades. Es conmutativa (el orden de los factores no altera el resultado: 4+3=7, 3+4=7), asociativa y distributiva (la suma de dos números...
tracking img