Ferticol s.a.

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Ferticol, fuente de vida para Barrancabermeja y Colombia

Por: David Ravelo Crespo

Para la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos-CREDHOS-, es paradójico, que quien hasido durante más de 40 años fuente de vida, hoy se le realice este foro con el titulo de: “Gas, fuente de vida para Ferticol”. Conocedores del incalculable aporte de Ferticol que ha significado progresoy desarrollo no solamente para Barrancabermeja, sino para todo el País; en ese orden y siendo justos con la historia, creemos que este foro debe titularse: “Ferticol, fuente de vida paraBarrancabermeja y Colombia”. Precisamente, vida y riqueza es lo que ha significado Ferticol, para nuestro territorio, la región y la Nación. En ese marco es que nos debemos ubicar, para entender, la necesidad dedefender este acumulado económico y social, que es patrimonio, no solamente de sus trabajadores, sino de la ciudad y de toda la región.

La Nación, el Departamento y Ecopetrol, quienes tienen unadeuda acumulada social y económica con Barrancabermeja y la región, han evaluado en el marco de los principios y funciones de la finalidad administrativa que representan para la sociedad, lo quesignifica Ferticol, no solamente por los cerca de 600 empleos directos e indirectos de la factoría, sino la cadena productiva en la que incide esta empresa y lo que representa para Colombia, como Paísagrícola por excelencia, de los 2.5 de la demanda nacional de los abonos nitrogenados?.

Hemos escuchado que para salvar a Ferticol se necesita un socio estratégico, y a renglón seguido el diputado NelsonNaranjo decía: “La situación es bastante desalentadora, los problemas que se presentan con la superintendencia y los acreedores son difíciles de aliviar. La empresa está en ley 550, las perdidasoperacionales y sus pasivos nos hacen pensar mucho en su inviabilidad”. Estos cantos de sirena, desde luego lo que auguran es el cierre o privatización de Ferticol, porque indiscutiblemente este es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naya S.A. c/ SEGBA S.A.
  • Jomis s.a
  • Usted s.a
  • Colresin s.a.
  • Nexus s.a
  • Minuta s.a.
  • Solar s.a.
  • Carvajal s.a.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS