Fertilidad de suelos y fertilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARLEY FERNANDO CHÁVEZ SUÁREZ FERTILIDAD DE SUELOS Y FERTILIZACIÓN



La conversión de selva tropical lluviosa a pasto para ganado es quizá el uso más apropiado en la cuenca Amazónica, la rápidadegradación de pastos y el posterior abandono de tierras permiten la baja fertilidad y el manejo inapropiado de los pastos, sustentando en Rondônia una rapidez exponencial de deforestación; secuestrode nutrientes y del como se impacta esta región.



Analizar las relaciones de teledetección a nivel biofísica y biogeoquímica tales como fracción espectral, sombra, vegetación nofotosintética, vegetación verde, índice de vegetación diferencial normalizada.



Sitio de estudio: el sitio de estudio fue conducido en el estado de Rondônia en la Cuenca Amazónica en las municipalidades deJarú, Theobroma y Ariquemes y de acuerdo con la clasificación Köppen este fue definido en la temporada seca de Julio y Agosto.



El campo de trabajo fue conducido entre Julio y Agosto de 1998,durante la temporada seca, en tres sitios de estudio (A, B y C), (figura 1). Cada sitio tuvo una cronosecuencia de pastura consistente de 1 – 2 años, 3 – 5 años, 6 – 10 años, y > 10 años de edad porclase.



en este orden se deriva una teledetección sensible cuyos atributos de cobertura de pastos y tierras que se observó. Ya que el frio no estuvo libre la imagen no fue viable por eltiempo de armazón en el cual el campo de trabajo fue conducido, este fue empleado con una imagen adquirida el 4 de agosto en 1999 durante la temporada seca. Este dato fue coregistrado usando 26 puntosligado en georrectificado PRODES con una imagen de 1999, provisto por el instituto brasileño para la investigación del espacio (IBIE) y reemplazado para usar en sitios vecinos.



DINÁMICABIOGEOQUÍMICA EN CRONOSECUENCIA DE PASTOS

Los datos biogeoquímicos del suelo para los sitios de estudio se incluyó al P, K, Ca, CICE, saturación de bases y contenido de arcilla (Tabla 2). En el sitio A...
tracking img