Fertilidad humana hoy en dia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
II UNIDAD
LA CÉLULA

Es la unidad funcional, estructural y genética de los seres vivos. Ningún ser vivo, si no tiene células, se puede considerar como tal. Por eso aquellos organismos que tienenuna sola célula se llaman unicelulares. Los que tienen muchas células se llaman pluricelulares. Dentro de la célula se encuentra todas las estructuras capaces de cumplir funciones vitales en cadacélula. En los organismos superiores, se encuentran agrupadas formando tejidos, los cuales a su vez forman órganos. Un conjunto de órganos con funciones similares forman los sistemas.

Las células tienenforma y tamaños variables. Algunas tienen forma de estrellas, como las neuronas; otras forma de cocos, como algunas bacterias; otras forma de espiral, como las espiroquetas. Algunas, la gran mayoría,las podemos ver solo con la ayuda del microscopio. Las mas grandes como los huevos , se pueden ver a simple vista.

Según su núcleo , se clasifican en :
a. Eucarióticas: éste nombre viene delgriego eucario que significa núcleo verdadero. Estas células tienen su núcleo rodeado de una membrana. Todos sus demás organelos, también lo están. Se encuentran en los animales, plantas, humanos,hongos, y protozoos.
b. Procarióticas: éste nombre viene del griego procario que significa antes del núcleo. Estas células tienen su núcleo disperso en el citoplasma. O sea que no tienen membranaque lo rodee. Sus organelos celulares, tampoco tienen membrana. Las algas cianofíceas y las bacterias son de ésta clase.

Las características de las células vegetales y animales son diferentes:- Célula animal: presente en el hombre y los animales. Miden entre 10 a 20 micras de diámetro. Son compactas. Pueden moverse. Son heterótrofas ( no fabrican su alimento) . No presentanPlastidios. Pueden moverse.
- Célula vegetal: presente en las plantas. Miden entre 20-30 micras de longitud. Tienen forma poligonal. Tienen por fuera de su membrana plasmática, una pared celular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humanismo hoy en dia
  • Fertilidad humana
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS