Fertilidad invitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fertilidad in vitro

Introducción de la cánula en el citoplasma del ovocito, con el fin de introducir espermatozoides.
La fecundación o fertilización in vitro (F.I.V) es uno de los métodos másutilizados entre las técnicas de reproducción asistida y una de las mejores opciones para el tratamiento de la infertilidad o de problemas de abortos frecuentes y sistemáticos.

* Desde el primernacimiento, ocurrido en Inglaterra en 1978, miles de niños y niñas han nacido bajo esta técnica con todo éxito. Los resultados en pacientes de menos de 38 años y con una buena respuesta ovárica altratamiento son aproximadamente del 70% éxito y cuando se realizan hasta 4 intentos, la tasa de embarazo es superior al 90%.

Consiste en unir óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para quefecunden, cuando de forma natural no pueden hacerlo por presentarse alguna disfunción en el hombre o en la mujer.

* Para extraer los óvulos se introduce una cánula especial por la vagina de lamujer y mediante una aspiración de los folículos de los ovarios se extraen los óvulos maduros, tantos como se puedan, lo que se logra estimulando a los ovarios para que maduren más óvulos.

Para ellose modifican las dosis hormonales que intervienen de forma natural en el control del ciclo ovárico para aumentar el número de ovocitos que maduran en un mismo ciclo que normalmente son entre 10-12 porciclo.
* Una vez en el laboratorio, los ovocitos extraídos se limpian, eliminando las células que los rodean y preparándolos para la fecundación. Al mismo tiempo, el semen se prepara para lafecundación, eliminando las células inactivas y el fluido seminal. El esperma y el ovocito se incuban juntos en el medio de cultivo durante unas 18 horas. 

* Para que esto se logre, los ovocitos uóvulos deben ser depositados en pequeñísimas gotas de un fluido, similar al que existe al interior de las trompas de Falopio, ya que son estas concentraciones las que llevan los espermatozoides hasta...
tracking img