fertilizacion asistida

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Ley de fertilización asistida en la provincia de Buenos Aires.
En los tiempos que recorren, la infertilidad es un problema que afecta a cada vez más personas. Se estima que a nivel global una decada siete parejas en edad fértil tienen dificultades para concebir, “La fertilidad tiene una tendencia creciente en los últimos años porque la mujer va postergando la maternidad por motivosprofesionales.
“El periodo fértil ideal es entre los 20 y los 30 años, pero a esa edad son muy pocas las mujeres que buscan un hijo”, Según el especialista, la edad promedio de consulta por infertilidad entrelas mujeres es de 37 años.
Pero además, el sueño de tener un hijo no será realizado sin el bolsillo lleno. Los tratamientos, dependiendo de si son de bajo o alta complejidad oscilan entre los 5000 ylos 20000 pesos.
Si bien la fertilidad es un mal que, aqueja al 15% de las parejas que buscan concebir, el Estado parecía no hacerse cargo del turno.
Pero en los últimos meses hubo un avanceimportantísimo que abrió el camino para una legalización a nivel Nacional. Se trata de la ley de fertilización asistida en la provincia de Buenos Aires. (Nº14208) que comenzó a regir el 1 de enero de este año,tras ser aprobada en diciembre de 2010.
La nueva ley obliga a IOMA (prestadores de salud estatal) y a las prepagas privadas a incorporar los tratamientos de fertilización asistida en sus programasregulares anuales. Además, autoriza a cuatro centros asistenciales a atender a quienes no tienen obras sociales: el hospital Güemes (aedo), el policlínico General San Martin(La Plata), el hospitalPenna(Bahía Blanca) y el Allende (Mar del Plata).
El punto principal de la ley es que se declara la infertilidad como una enfermedad y se contemplan tratamientos para parejas en las que la mujer tengaentre 30 y 40 años. Esto es siempre y cuando los cónyuges puedan probar dos años de residencia efectiva en territorio Bonaerense. Así, el Estado concederá la posibilidad de realizar hasta dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizacion asistida
  • Fertilización asistida
  • fertilizacion asistida
  • Fertilizacion Asistida
  • Fertilizacion asistida
  • Ley de Fertilización asistida
  • La fertilizacion asistida: sus diferentes tipos
  • Fertilización asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS