FERTILIZACIÓN COMBINADA, ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL USO DEL SUELO DE LA REGIÓN DE CHAPINGO.
ACEVEDO CHAVEZ MARÍA ISABEL, BARRAGÀN PÈREZ MARCIAL, CANO ÁNGEL DULCE OLIVIA.

INTRODUCCION.
La creciente alza en el precio de los fertilizantes comerciales, la necesidad de producir con menores costos y mayor grado de sostenibilidad ambiental; el progresivo aumento de la demanda de productos orgánicos y el sobreprecio que éstos llegan a alcanzar, ha motivado a un número cada vez mayor de productores en el campo mexicano a buscar alternativas para nutrir los cultivos, disminuyendo el uso de fertilizantes inorgánicos, así como de agroquímicos. La degradación delsuelo tiene también importantes implicaciones para la mitigación y la adaptación al cambio climático, ya que la pérdida de biomasa y de materia orgánica del suelo libera carbono a la atmósfera y afecta a la calidad del suelo y a su capacidad de proporcionar agua y nutrientes, por lo que en este proyecto se pretende desarrollar un modelo de fertilización combinada que incluya la implementación de prácticas y métodos de fertilización a base de productos de desechos y materiales orgánicos disponibles para el productor así como el uso de fertilizantes químicos en pequeñas proporciones para equilibrar la demanda nutrimental de los cultivos.
JUSTIFICACION.
Estemodelo se pretende diseñar de acuerdo a las características agroclimáticas y al tipo de suelo más representativo de Chapingo, como alternativa para reducir el uso de fertilizantes químicos siendo parcial o totalmente sustituidos por productos orgánicos, que traerá como consecuencia rendimientos mayores y a la vez contribuirá al cuidado del medio ambiente con la disminución de emisiones de GEI’S a causa del uso excesivo de agroquímicos. Pero sobre todo se busca mejorar la economía del productor a través de la disminución de los costos de producción y el mayor aprovechamiento de los recursos a su alcance.
OBJETIVOS.
Diseñar un modelo de fertilización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Fertilizacion combinada. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fertilizacion-Combinada/1246514.html

MLA

"Fertilizacion combinada" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fertilizacion-Combinada/1246514.html>.

MLA 7

"Fertilizacion combinada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fertilizacion-Combinada/1246514.html>.

CHICAGO

"Fertilizacion combinada." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fertilizacion-Combinada/1246514.html.