Fertilizacion de suelos

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO






INFORME DE MANEJO Y FERTILIZACIÓN DE SUELOS


QUEVEDO- LOS RIOS-ECUADOR

Tema: pH y Salinidad de los Suelos
Objetivo: Conocer el pH y lasalinidad a traves de muestras de suelo en el laboratoio.
INTRODUCCION
El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de la acidez o alcalinidad de una disolución."
El valor del pH se puede medir deforma precisa mediante un potenciómetro, también conocido como pH-metro, un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente deplata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ion de hidrógeno.
En el procedimiento, donde la medicion del pH se hace en suspension el contenido de humedad no guarda una relacion definidacon las condiciones de campo y 10 que en realidad se determina es el pH de la solucion, cuya concentracion de iones hidrogeno entra en equilibrio con los iones de hidrogeno del suelo.
Las solucionesreguladoras o "buffer" son capaces de mantener la acidez o basicidad de un sistema dentro de un intervalo reducido de pH. Estas soluciones contienen como especies predominantes, un par ácido/baseconjugado en concentraciones apreciables. La reacción de neutralización: Es una reacción entre un ácido y una base, generalmente en las reacciones acuosas ácido-base se forma agua y una sal.
La escala deel pH va desde 0 (acido) a 14 (alcalino). El punto medio de la escala del pH  es 7, aquí hay un equilibrio entre la acidez y alcalinidad. Dicha solución seria neutral
el pH del suelo aporta unainformacion de gran importancia, uno de los mas importantes es el hecho de que las plantas tan solo pueden absorber los minerales disueltos en agua mie4ntras que la variacion del pH modifoca el grado desolubilidad de los minerales.
En el suelo existen sales predominantes como lo son el calcio (Cl) y el sodio (Na), que aportan caracteristcas en el suelo segun la proporcion en la que se den. El Ca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilidad de suelos y fertilizacion
  • fertilizacion y suelos
  • CURSO: AGRICULTURA ECOLÓGICA: FERTILIZACIÓN, SUELOS Y CULTIVOS.
  • fertilización en suelos tropicales
  • Muestreo de suelos y diagnostico de la fertilizacion
  • Efecto Del Ph En El Suelo Por Fertilización Nitrogenada
  • Fertilizacion
  • Fertilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS