Fertilizacion ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fertilización ecológica
Los abonos naturales atraen numerosas ventajas en la calidad final de los alimentos y la preservación del suelo apto para la agricultura, pero es necesario conocer algunaslimitaciones. Siempre la efectivida de los productos de origen industrial o de sustancias químicas, suelen ser mayor. La aplicación de fertilizantes orgánicos y ecológicos, requiere de un mayor procesode adaptación de suelos para obtener réditos económicos, que suelen ser más tardíos. Los métodos ecológicos requieren alcanzar un cierto grado de estabilización para maximizar el rendimiento
Lafertilización ecológica pretende por medio de uso material natural, evitar que restos de residuos químicos e inorgánicos dañen suelo, dando una ventaja importante, puesto que con estos fertilizantes deorigen natural se asimilan y biodegradar mucho mas fácil. Los fertilizantes naturales son un aspecto básico, con respecto a la agricultura ecológica, biológica u orgánica.
El término natural paraalgunos abonos, podría resultar un término ambiguo. El compost, materia prima puede ser de origen muy diverso. Así pues, el estiércol de cualquier ganadería en principio es un producto natural, sinembargo, el reglamento es estricto en este sentido, pudiéndose sólo utilizar para compostar el estiércol de ganadería extensiva o ecológicamente. Los restos de podas, y demás restos vegetales que no esténcontaminados por sustancias como metales pesados, de modo tal que el resultado final del compost sea un producto de calidad, sin contaminantes los fertilizantes naturales que sean utilizables en laproducción ecológica son un sinónimo de seguridad.
Existen una serie de ventajas y desventajas del abono animal. El estiércol de animales de granja es un subproducto que podemos utilizar. Aunque hayalgunos estiércoles muy ricos en nitrógeno como la gallinaza, sin embargo el exceso de algunas sales como el sodio y el cloro pueden ser un handicap.
Quizá una desventaja con respecto a otro tipo...
tracking img