Fertilizacion in vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo de Pavas

Biología

Fertilización in vitro

Integrantes:
- Juan Sánchez.
- Audrey López.
- Julio Herrera.
- Ricardo Quiroz.

Prof.
Jeannina Marchena.

Sección:
10-2

09/11/11
Introducción

El trabajo a continuación se va a tratar sobre la Fecundación in vitro y con ello se hará una investigación para educarnos sobre este temaque es muy importante conocerlo sobre todo por su gran parte arraigada a la materia de biología.
Con el trabajo se aclararan muchas dudas y preguntas que tal vez en algún momento desconocíamos como por ejemplo: ¿Qué es la Fecundación in vitro? ¿Cómo se aplica? ¿Cuáles son sus últimos avances? pero con este se pretende investigar no tan a fondo pero si con precisión el tema para no involucrarnosen todas las áreas que este lleva pues serian muchas pero sí, nombrar como lo más importante tanto como para no enredar mucho la investigación, pero también como para su mayor comprensión precisa del tema en general.
En cuanto a los objetivos a realizar en el trabajo podemos citar, el objetivo general - Investigar acerca de la Fecundación in vitro y como objetivos específicos – Describir elconcepto de fecundación in vitro, Reconocer las aplicaciones de este en la rama de la ciencia – Identificar con base en la investigación el concepto de Fecundación in vitro.

Marco Teórico
Historia:
la fecundación in vitro es uno de los grandes logros de la medicina a lo largo del siglo XX. Realmente se trata de un proceso largo y complejo, que no siempre se ve culminado con el éxito. Fecundación invitro: Si bien la procreación artificial por el método de inseminación, no es un procedimiento totalmente nuevo, sí lo es la fecundación in vitro. Uno de los primeros antecedentes vinculado a ésta técnica de reproducción asistida se ubica en 1944 cuando dos biólogos Rock y Menken obtuvieron cuatro embriones a partir de más de cien ovocitos humanos extraídos de ovarios y expuestos aespermatozoides. Sin embargo, el resultado no fue del todo óptimo ya que al poco tiempo, los embriones perecieron. Entre 1965-1970, el ginecólogo británico Robert Edwards, aplicó un proceso para obtener embriones teniendo en cuenta el momento óptimo de maduración de las dos células germinales humanas. Posteriormente, le surgió la idea del tratamiento hormonal para obtener más de un óvulo por vez (ovulacióninducida). Asimismo, presenta ante los investigadores, la posibilidad de fertilizar ovocitos humanos en probeta. Y en 1970, se obtiene el desarrollo de óvulos fertilizados in vitro.
A principios de 1971, el investigador comunica haber conseguido un estadio más avanzado de desarrollo y anuncia la posibilidad de transferir embriones al útero materno para que allí se desarrollen y den a luz normalmente.Y fue finalmente en 1978 cuando se produjo el primer nacimiento de Louise Brown, concebida por la técnica de fecundación in vitro y transferencia del embrión al útero.
Fecundación in vitro
Es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos dereproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (el cigoto) puede entonces ser transferido entonces al útero de la mujer, para iniciar un embarazo.
-In vitro
El término in vitro es un términoen latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos en los que se realizaban cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos de los cuales procedían, se realizaban en contenedores de cristal, tales como tubos de ensayo, probetas o placas de Petri. En la actualidad, el término in vitro se refiere a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera...
tracking img