Fertilizacion organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EM BOKASHI

La formulación de este fertilizante, proviene de técnicas de cultivos orgánicos japonesas de ahí el nombre BOKASHI, lo cual es muy común este fertilizante en países orientales.
Elprincipio básico se este fertilizante es realizarlo a través de una fermentación acelerada, con la incorporación de microorganismos benéficos, con la finalidad que evitar la perdida de nitrógeno quesucede por el proceso natural de la fermentación.
El EM Bokashi se realiza con 10 ingredientes en diferentes, proporciones, que son los siguientes: estiércol de res, estiércol de gallina, cascarilla dearroz, viruta de mezquite, ceniza de leña, sorgo molido, melaza, levadura y microorganismos benéficos.
Además de su muy alta concertación de Macronutrientes y balaceada concertación de micronutrientes,el gran aporte de este fertilizante son la gran flora microbiana benéfica que cuenta, cualidad muy apreciada por la planta, ya que le brida beneficios como, una buena salud, asimilación y fijaciónoptima de nutrientes, un balance mayor beneficio hacia el micro ecosistema del suelo.
Por la manera en la que esta formulado, reacciona como un normal liberación de nitrógeno, por lo que requierecierta precaución y atención en donde sea aplicado.
Así tamben podemos considerarlo con un fertilizante rejuvenecedor de plantas y árboles enfermos a nivel bacteriológico y viral.
Se recomienda para lassiguientes aplicaciones.
USO AGRICOLA.
Para cualquier hortaliza y pastura, en dosis moderadas según sea el caso se recomienda aplicar por ciclo de cultivo una cantidad de 500 gr a 1.00 kg segussea el caso
USO DE ORNATO
Ideal para saneamientos de pastos amarillos, árboles caducifolios y plantas dañadas. Tamben por su gran cantidad de fósforo, se recomienda para transplantes de árboles
Parapastos, se puede aplicar en zonas dañadas a dosis de 500 gr a 1.00 kf cada mes hasta que sane el área, por ser de liberación moderada de nitrógeno, no se recomienda para estos ya que únicamente se...
tracking img