Fertilizacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA
VICE-RECTORADO ACADEMICO
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA AGRONOMICA
TEMATICA TRABAJO DE GRADO
Autor: Br.Julian A. Castro A.
Tutor: Profesor Ing. Agro.Olga Arnaude de Chacón.
TITULO DEL TRABAJO
EFECTO DE LA FERTILIZACION ORGANICA (LIQUIDA Y SOLIDA) SOBRE EL CRECIMIENTO DE PLANTAS DE Azalea indica.
OBJETIVO GENERAL
Evaluar el efecto de de lafertilización orgánica aplicada en forma líquida y solida sobre el crecimiento de las plantas de Azalea indica.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Determinar el efecto de la fertilización orgánica aplicadaen forma líquida y solida sobre la acumulación de materia seca foliar y de raíces en plantas de Azalea indica.
2. Determinar el efecto de la fertilización orgánica aplicada en forma líquida ysolida sobre el número de hojas, ramas, altura de tallo principal y ramas laterales en plantas de Azalea indica.
3. Comparar el porcentaje de los macro elementos (N, P, K) foliar y edáfica en plantasde Azalea indica. sometidas a fertilización orgánica aplicada en forma líquida y solida.

JUSTIFICACION
La Azalea indica pertenece a la familia de los rhododendron, actualmente existen más de 800variedades, es un planta muy cotizada como ornamental, ideal para el cultivo de jardines, terrazas o interiores, sus flores son de colores variados y pueden ser rojas, naranjas, blancas, lilas, etc.Es una planta que requiere de mucha humedad, es exigente en fertilización orgánica y adicionalmente necesita sustratos ácidos con un PH entre 4 y 5, característica que se le dificultan conseguir alproductor, considerando lo anteriormente expuesto el presente trabajo de investigación se realizara con la finalidad de obtener información básica acerca de los tipos y dosis de fertilización orgánica,solida y liquida apropiada para el desarrollo optimo del cultivo durante la primera fase de crecimiento, información que será sumistrada al productor y de esa manera contribuir con un manejo orgánico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilización
  • Fertilizacion
  • Fertilización
  • Fertilizacion
  • Fertilizacion
  • fertilizacion
  • fertilizacion
  • fertilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS