Fertilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERTILIZACIÓN ECOLÓGICA

Los abonos como fertilizantes ecológicos se utilizan según los tipos de suelos en relación a las variedades de cultivos aptas y adaptadas a la región. Los fertilizantesecológicos atraen numerosas ventajas en la calidad final de los alimentos y en la preservación de los suelos.
Los fertilizantes ecológicos por su origen natural son más inofensivos al ambiente y tienenun porcentaje menor de contaminación, aportan muchos nutrientes progresivamente a medida que el cultivo los va necesitando, lo que se traduce en un ahorro de trabajo, tiempo y energía y provienen demateriales renovables fáciles de conseguir. Para tener una mejor producción en conjunto con la ayuda de fertilizantes ecológicos se debe tener en cuenta limpiar el suelo y prepararlo debidamente parala siembra, asegurando de esta manera una buena fertilización, favoreciendo la fermentación de las materias orgánicas y la proliferación de la fauna y flora microbianas.
En el momento existe granvariedad de abonos orgánicos, los cuales se pueden adaptar a cada necesidad que tengamos para nuestro cultivo, como puede ser: leguminosas, compost, estiércol de animal, bio-fertilizantes entre otros.No obstante este tipo de fertilizantes además de generar productos más limpios y de no contaminar los ecosistemas acuáticos y terrestres también tienen sus desventajas. Una de esas es que no seconsiguen fáciles en el mercado, ya que para las industrias que fabrican los fertilizantes, utilizan en su mayoría productos químicos, puesto que estos son más favorables. Los fertilizantes químicostambién rinden mas que los ecológicos, de esta manera es difícil dejar de utilizarlos si queremos cuidar nuestra economía. Otra limitación de la fertilización ecológica es que nuestros cultivos pueden seratacados por plagas mientras que la producción con métodos ecológicos se estabilice, por eso es recomendable el uso prudente de sustancias sintéticas.
De igual manera estas limitaciones son...
tracking img