Fertilizacion

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

FERTILIZACION IN VITRO



La fertilización in Vitro (IVF o FIV), conocida también como bebé probeta, es un método exitoso de reproducción humana asistida que se utiliza desde 1978. Se ha venido perfeccionado durante los últimos años a raíz de las nuevas investigaciones y hallazgos. 

Ha sido un tema polémico entre ciencia, ética, moral y religión, en cuanto a utilizar métodosantinaturales para la concepción de la vida, lo cual ha generado el rechazo de diversos sectores, especialmente religiosos.

Según “estadísticas del Colegio Americano de Fertilidad y Reproducción, por lo menos el 11% de la población mundial puede ser infértil, (delaurbedigital.udea.edu.co/). Lo cual nos da una idea de la magnitud del problema.

La fertilización in Vitro, es una tecnología que “Consisteen unir óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para que fecunden, cuando de forma natural no pueden hacerlo por presentarse alguna disfunción en el hombre o en la mujer.”, según www.esmas.com/salud/. Dicho de otra manera, “Consiste en que los espermatozoides del hombre y los ovejitos de la mujer se combinan fuera del cuerpo en un plato de laboratorio y son colocados en una incubadora.Luego que ocurre la fertilización, el embrión resultante es transferido al útero materno donde se implantará”



La probabilidad de éxito del tratamiento depende de varios factores. Las estadísticas varían de país en país de acuerdo a la experiencia que se tiene en la utilización de ésta tecnología. Lo que es cierto, es que cada día más parejas se deciden a intentar un embarazo mediantefertilización in Vitro. “Se estima que en España 35.000 mujeres se someten a este procedimiento cada año. El estrés, el aumento de la edad de la maternidad y la mala calidad del semen son algunas de las causas”, según.

A pesar de las numerosas críticas de que ha sido objeto, este método ha probado ser muy efectivo contra los problemas de infertilidad que afronta la población y se ha convertido en unaesperanza para aquéllas parejas que por largo tiempo no han podido concebir un hijo. Si es correcto o no, si se debe aplicar o no, es un asunto que cada persona debe decidir.


Generalidades:
  
La fertilización In vitro es el procedimiento que facilita el encuentro del espermatozoide y el óvulo en condiciones de laboratorio. En términos simples la fertilización In vitro se ha desarrolladodesde la década de los setentas por grupos ingleses y se ha difundido a lo largo de los últimos 30 años, Consiste en la obtención de huevos en la mujer después de inducciones de la ovulación o de técnicas de superpoblación, para la obtención de un número adecuado de huevos los cuales se extraen del ovario por técnicas de ecografía transvaginal dirigiendo una aguja hacia los diferentes folículos paraobtener los huevos que son entregados de forma inmediata al laboratorio, en condiciones de temperatura estables y estos huevos son evaluados en su madurez, su cantidad y su calidad para ser inseminados con espermatozoides obtenidos del hombre. Estos espermatozoides provienen de diferentes orígenes bien sea por eyaculación o por obtención de espermatozoides directamente del epidídimo o deltestículo con técnicas de aspiración epididimaria o de biopsia en el testículo. Estos espermatozoides así obtenidos son llevados al laboratorio para el encuentro con el óvulo. Cada óvulo maduro evaluado en el laboratorio es inseminado con un número determinado de espermatozoides en medios de cultivo con condiciones de temperatura, humedad, concentración de oxígeno, CO2, nitrógeno, controlados de tal maneraque el espermatozoide pueda fertilizar In vitro el ovo cito y pueda producir embriones para ser transferidos al vientre materno.
 
 
Cuando la calidad de los espermatozoides y el número de estos no es el adecuado en el eyaculado o cuando los espermatozoides son obtenidos directamente del epidídimo o del testículo estos tienen que ser inyectados directamente dentro del citoplasma del huevo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilización
  • Fertilizacion
  • Fertilización
  • Fertilizacion
  • Fertilizacion
  • fertilizacion
  • fertilizacion
  • Fertilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS