fertilización en suelos tropicales

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Existen muchos suelos. Pero los suelos que voy a mencionar serán los tropicales. Se entiende como suelo tropical, aquellos suelos que se encuentran en los trópicos, Con altas temperaturas a loslargo del año, con pocas variaciones y clima húmedo.


Los suelos son diversos, y sus usos variados pero los fines que en gran parte se utilizan son para la agricultura. La fertilizaciónde suelos para llevar a cabo la práctica de la agricultura es estrictamente necesaria, para poder tener buen rendimiento y una calidad superior del producto que se desea comercializar.
Parallevar cabo ese proceso es necesario saber la calidad del suelo ya sea sus deficiencias o sus componentes que están mayor cantidad, los agrónomos hacen muestreos de las tierras para fertilizar demanera adecuada el suelo. Ahí es donde entra la labor de los científicos que cada día investigan para llegar con un producto cada vez mejor. La CIAT ha investigado de manera tajante y estas son unas desus declaraciones

“La degradación del suelo es desenfrenada en todo el mundo tropical, en especial en ciertas áreas de alto riesgo en América Central y gran parte de África subsahariana. Larestauración de los suelos y la tierra degradados y el mantenimiento de la sanidad de tierras con alto potencial en los trópicos es un requerimiento central para reducir el hambre y la pobreza y aumentarel crecimiento sostenible en la agricultura.” centro de investigación de agricultura tropical. 2011. [consulta: 12 junio 2014]

Debido a esto los investigadores de la CIAT, llevan a caboprogramas para la mantención de suelos tropicales “La investigación en suelos es crítica para materializar la visión de agricultura eco-eficiente del CIAT. Como una actividad transversal, esta labores también parte fundamental de la agenda mundial” Centro de investigación agrícola tropical, 2011.




Llegando a la conclusión que es muy importante, la adecuada mantención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizacion de suelos
  • Suelos tropicales
  • Suelos Tropicales
  • Suelos tropicales
  • Suelos Tropicales
  • Suelos tropicales
  • Suelos Tropicales
  • Suelos Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS