Fertilización in vitro

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Distintas Perspectivas sobre la Fertilización In vitro:
El tratamiento consiste en la extracción de óvulos de una mujer para juntarlos con espermatozoides en una placa de Petri. Las etapas del tratamiento son la inducción de la ovulación, la recolección de óvulos, la inseminación y fertilización y la transferencia de embriones.
Mediante el siguiente trabajo se pretende explicar lainfluencia de la FIV en la vida humana. Luego se analizarán los beneficios y riesgos que este método puede ocasionar. Por último, se llegará a una conclusión final, producto del análisis efectuado.
La fertilización in vitro es un tratamiento que implica la fertilización de un óvulo en un plato de laboratorio. Esta técnica fue originada con éxito en experimentos con animales pero luego se trató de hacerlo mismo con los humanos. Esta se desarrolló por primera vez en Inglaterra con el nacimiento del primer “niño probeta”, Louise Brown en 1978. Inicialmente, este método se realizó como tratamiento para la infertilidad mecánica, es decir; para superar situaciones de infertilidad debido a problemas en las trompas de Falopio. Sin embargo; esto impulsó el uso de la FIV en parejas cuya infertilidad eraresultado de otras circunstancias, como por ejemplo; la endometriosis, problemas inmunológicos y problemas con la inmovilidad de los espermatozoides. Actualmente, mas de 3.5 millones de niños han nacido gracias a esta técnica.
(Romanillos)
La fertilización in vitro es el principal tratamiento de reproducción asistida. Es una técnica por la cual se trata de que el óvulo y el espermatozoide seunan fuera del cuerpo de la mujer. En primer lugar, el objetivo primordial de este tratamiento es inducir al ovario a producir múltiples óvulos, por medio de tratamientos hormonales. Luego cuando los óvulos ya están maduros, estos son aspirados por medio de una laparoscopia y son depositados en una caja de Petri, (contenedores de cristal como tubos de ensayo). Luego, el semen es recogido y semezcla con el óvulo en una incubadora en un ambiente controlado. La fertilización se hace evidente luego de 24 horas y a las 48 horas los embriones se introducen en el útero de la mujer.
Adicionalmente, la FIV ha de criticarse esencialmente por los riesgos de sus métodos y por ende, se han suscitado las más diversas reacciones (R. McCormick 1980 :785-790) . Esta puede ser juzgada por varioscriterios éticos tales como; el aborto, el embarazo múltiple, la tecnologización del matrimonio, el desperdicio de zigotos y la congelación de los embriones.
El tratamiento que permite la fecundación humana no impide que existan riesgos físicos y psicológicos En principio, la desilusión es aún mayor cuando una persona es expuesta a una mayor cantidad de operaciones y análisis, y esto conlleva a quese pueda ocasionar trastornos psíquicos. También, a través de este tratamiento se puede observar una mayor complicación y probabilidad de aborto y uso de cesárea, a comparación de un embarazo normal. Sin embargo, al ser este riesgo común en cualquier embarazo no sería justo considerar este método no ético desde esta perspectiva. Más adelante, Steptoe afirmaba en 1977 «que el trasplante de embrioneshumanos […] puede tener el inconveniente de que el embarazo suba a las trompas de la mujer implementándose en ellas y provocando un embarazo ectópico, cuyos riesgos son de sobra conocidos». (citados por Mifsud 1987: 104).
Más adelante, al estimular el número de ovulaciones, esto puede conllevar a la posibilidad de un embarazo múltiple. Se puede apreciar el caso de Nadya Suleman, una mujerestadounidense que tuvo octillizos en enero del 2009. El problema aquí surge en que las personas sienten una confianza en que a mayor transferencia de embriones durante el proceso mayor será la posibilidad de embarazo, lo cual es verdadero, pero como se puede observar esto puede afectar a la madre.
En síntesis, hay quienes consideran que los beneficios que se obtienen a través de este tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilización In Vitro
  • Fertilización in vitro
  • Fertilizacion In Vitro
  • Fertilizacion in vitro
  • Fertilización in vitro
  • Fertilización in vitro
  • Fertilización In Vitro
  • fertilizacion in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS