Fertilización Invitro

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Fertilización Invitro
1. ¿Qué es la fertilización invitro?
Poniéndolo en términos más sencillos, consiste en la unión del óvulo y el espermatozoide de forma extrauterina, que quiere decir: fuerade tu cuerpo, para luego ser transferido a tu útero para que pueda desarrollarse como cualquier otro bebé.
2. ¿Cómo es el proceso?
1. Estimulación de producción de óvulos
Antes de todo, el médicodebe tener control y conocimiento del ciclo menstrual de la mujer. Para esto, generalmente se toman pastillas anticonceptivas y se somete a la paciente a tratamientos hormonales y de fertilidadque por lo general se inyectan. El objetivo de esto es estimular la formación de óvulos. Durante un ciclo menstrual, lo normal siempre es que los ovarios liberen un óvulo por ciclo menstrual, pero estosmedicamentos lo que hacen es que más óvulos se produzcan para que la mujer tenga más para el tratamiento.
2. Monitoreo de tu ovulación
Los óvulos deben ser retirados en el momento exacto: estosignifica que cuando estén maduros y antes de que emerjan de los folículos. Para esto, el ciclo menstrual y ovulación son monitoreados de cerca por medio de pruebas de sangre o ultrasonido frecuentesconforme se acerca la ovulación. Si todo marcha bien, el médico luego le da a la paciente una hormona más para madurar los óvulos.
3. Recolección de los espermatozoides
La muestra de espermatozoidesse puede obtener de dos maneras: por la pareja de la paciente o por un banco o donador. La muestra es sometida a un proceso de lavado y selección para eliminar los espermatozoides muertos o dañados.4. Aspiración folicular
Éste es el proceso por el que se extraen los óvulos de los ovarios de la paciente. Se trata de una pequeña cirugía en la que el médico utiliza las imágenes de ultrasonidocomo guía y una aguja hueca que se mete por la vagina. Primero el médico ubica bien los ovarios y dirige la aguja hacia los folículos. Los óvulos con todo y folículos son extraídos uno por uno por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizacion Invitro
  • Fertilizacion invitro
  • fertilización invitro
  • Fertilizacion invitro
  • Legislacion fertilizacion invitro ensayo
  • Fertilizacion Invitro
  • Fertilización Invitro
  • Fertilizacion Invitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS