fertilizantes locochones

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Introducción
En los últimos años se ha prestado especial atención a los procesos de contaminación de aguas subterráneas ligados a la utilización de fertilizantes, particularmente los nitratos, enlas prácticas agrícolas. Se tiene exhaustiva información relativa a su presencia en los acuíferos pero existen lagunas de conocimiento sobre los mecanismos de migración e interacción en el medio nosaturado.
Esta carencia es más patente en el caso de los plaguicidas, sustancias químicamente más complejas, implicadas en procesos de transformación y degradación mal conocidos. Sin duda, la escasez deconocimientos sobre contenidos de plaguicidas en aguas es debida a la extraordinaria dificultad para la identificación y cuantificación de estos compuestos y de los productos de degradación originadosa lo largo de su tránsito por la zona no saturada.
La elevada toxicidad de la mayoría de los plaguicidas y de algunos de sus metabolitos
Aconsejan acometer con prontitud el estudio de estaproblemática que puede tener graves efectos sobre los seres vivos. De hecho, los organismos e instituciones responsables de la conservación del medio ambiente y la salud pública asumen el control deplaguicidas en aguas como línea preferente.
Fertilizantes:
1.-¿Que son los fertilizantes?
Los fertilizantes son nutrientes de origen mineral y creados por la mano del hombre, por el contrario, los abonosson creados por la naturaleza y pueden ser de origen vegetal, animal o mixto. A esto nos referiremos más adelante, por ahora trataremos los aspectos básicos y elementales de los fertilizantes.
3.-¿Cuales su utilidad?
Hay dos tipos de fertilizantes químicos y orgánicos todos tienen las mismas funciones, hacen crecer, florecer y fructificar las plantas. Si le haces un análisis de suelo a tu tierraquizás te consigas que tienes deficiencias en algún alentó si por ejemplo es nitrógeno tus plantas van a tener un crecimiento deficiente el análisis te dice cual es la cantidad de los macro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • Locochon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS