Fertilizantes Nitrogenados

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Fertilizantes Nitrogenados.
La fabricación y utilización de fertilizantes nitrogenados de origen sintético se está incrementando debido a la influencia que la fertilización nitrogenada ejerce en laobtención de grandes rendimiento junto con la continua demanda de alimentos que el mundo necesita por el aumento de población.
La mayor parte de los fertilizantes nitrogenados se obtienen a partirde unos principios de obtención de amoniaco y ácido nítrico a partir de los cuales se sintetizan la casi totalidad de fertilizantes nitrogenados que hoy se utiliza.
La síntesis de amoníaco obtenidadirectamente a partir de sus elementos de nitrógeno y hidrógeno.
Su utilización comenzó en 1913 y a partir de ese momento empezó el auge de la utilización de este fertilizante que ha pasado decuatrocientas mil toneladas métricas a un millón ochocientas mil que se utilizarán durante el año 2000.
Clasificación de fertilizantes nitrogenados:
Sintéticos Convencionales.
Sintéticos de acción gradual.De origen natural.
Desarrollo de fertilizantes nitrogenados.
La demanda de alimento por la creciente población de la tierra es hoy en día el problema más grave que la tecnología agrícola tieneplanteado para cubrir esta necesidad hay dos soluciones un aumento de la superficie y otra un aumento del rendimiento.
La ciencia del suelo y la utilización de fertilizantes son la base principal de losavances de este campo.
El descubrimiento de las bases de fertilización fue decisivo para mejorar el rendimiento sin embargo se planteaba un grave problema de donde obtendríamos la cantidad necesariapara obtener una fuente suficientemente de fertilizantes entre ellos los fertilizantes nitrogenados a principios del siglo, 1903 la mayor parte de los fertilizantes usados en todo el mundo eran losnitratos de Chile, hacia 1910 empieza la invasión verdadera de los fertilizantes nitrogenados ya que también se pueden obtener sales amónicas que se recuperan en la metalurgias por el proceso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizantes nitrogeno
  • Fertilizantes Nitrogenados
  • Determinacion De Nitrogeno En Un Fertilizante
  • CULTIVO DE PEPINO USO DE FERTILIZANTES NITROGENADOS
  • Fertilizantes Nitrogenados
  • Fertilizantes nitrogenados
  • Fertilizantes Nitrogenados
  • Efecto De Fertilizantes Nitrogenados Y Lombricomposta En La

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS