Fertilizantes nitrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué las plantas necesitan un suministro de nitrógeno para crecer?
Todas las plantas necesitan nitrógeno para elaborar aminoácidos, proteínas y DNA y asi un buen crecimiento. Cuando laplanta tiene suficiente nitrógeno, sus hojas y tallos crecen rápidamente; por el contrario cuando no tiene suficiente nitrógeno las hojas de las plantas se amarillean empezando de la base y todas laspartes de la planta quedan chicas y débiles (síntomas de deficiencia de nitrógeno). En estos suelos poco fértiles o “cansados” los rendimientos son bajos.
2. ¿Cuál es la fuente natural denitrógeno para las plantas?
En la naturaleza se encuentra como nitrógeno orgánico (combinado principalmente con carbono) formando parte de los organismos vivos y de la materia orgánica presente en el suelo.Acumulaciones de materia orgánica rica en nitrógeno como el estiércol del ganado, la gallinaza de la industria avícola, el guano de las aves marinas y otras deyecciones de animales como losmurciélagos, tienden a acumularse como resultado de las actividades humanas o de los hábitos de ciertos animales y han sido y son empleados en la agricultura como abonos orgánicos naturales.
3. ¿Cómo elnitrógeno es fijado en el suelo? Investigar sobre el ciclo del nitrógeno
Por “fijación” entendemos a un proceso por el cual el nitrógeno gaseoso (N2), químicamente muy estable, es convertido en amoníaco(NH3), compuesto químicamente muy activo y fácil de transformarse en otros que, a su vez, pueden ser incorporados (usados) por las plantas y animales.

Además de la fijación industrial (fabricaciónde fertilizantes nitrogenados) el nitrógeno es fijado en la naturaleza en la alta atmósfera (en las tormentas eléctricas) y biológicamente gracias a procesos metabólicos propios de un reducido grupode microorganismos.
Entre estos microorganismos los más eficientes son bacterias de los géneros Bradyrhizobium y Rhizobium, también conocidas como rhizobios o bacterias rhizobiaceas, que realizan...
tracking img