Fertilizantes para zapallos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
1.1. FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA:
Es de necesidad para los productores contar el incremento de la producción , en las diferentes especies de hortalizas, enespecial del cultivo de zapallo cucúrbita máxima perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, su cultivo se encuentra muy difundido en el país, principalmente en los valles de la costa y los vallesinterandinos, el área cultivada fluctúa entre los 4,200 – 6,800 Hás aproximadamente ocupando el sexto lugar entre las hortalizas de mayor importancia en el Perú, siendo la variedad más importante quese cultiva, la variedad Huaytará, la cual se cultiva en mayor porcentaje en la región Lima, Arequipa, Tacna, Ancash e Ica. Entre los valles interandinos la ciudad de Junín. El zapallo es unahortaliza rica en contenido de vitamina A 1,661/ mg/100 gramos de materia seca. .Así mismo por su alto contenido de calcio y fosforo .Generalmente su consumo es en fresco, en sopas guisos y dulces.
En estosmomentos, La producción de esta hortaliza se encuentra difundida y limitada entre otros por factores ecológicos, fitosanitarios, culturales y varietales. El desarrollo y rendimiento del zapalloson afectados principalmente por la densidad de siembra, y el factor más importante el abonamiento tanto al suelo como por vía foliar factor que influye directamente con el rendimiento del cultivo.1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
1.2.1. PROBLEMA GENERAL:
¿De qué manera la aplicación de humus y fertilización via foliar influye en la Producción de zapallo variedad MACRE en el anexo deChuquimaran – Huaytará?
1.2.2. PROBLEMA ESPECÍFICO:
PE.1
¿En qué medida la aplicación de humus mejora el rendimiento del cultivo de zapallo variedad MACRE en el anexo de chuquimaran–Huaytará?
PE.2
¿Selograra incrementar el numero de frutos por planta en el cultivo de zapallo variedad Mácre con la aplicación sistemática del fertilizante via foliar en el anexo de chuquimaran – Huaytará?...
tracking img