Fertilizantes y pesticidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LOS FERTILIZANTES?
Es una sustancia o mezcla química, natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal definimos fertilizante como “suplirnutrientes a la planta para cumplir su ciclo de vida”, es decir abastecer y suministrar los elementos inorgánicos u orgánicos al suelo para que la planta los absorba, por lo tanto es un aporte de nutrientes.¿DE QUE ESTÁN HECHOS?
Están hechos por derivados de acido, fosfórico, que presentan una estructura química inestable y se hidrolizan con rapidez.

VENTAJAS:
Los fertilizantes naturales
Por suorigen natural son más inofensivos al ambiente y tienen un porcentaje menor de contaminación.
Son sustentables, es decir provienen de materiales renovables.
Aumentan la fauna bacteriana en el suelomejoran la cantidad de materia orgánica y características del suelo.

DESVENTAJAS:

Debido a las sustancias base para su elaboración tiene un bajo nivel para la disponibilidad para la planta.
Suconcentración no puede ser elevada por lo que se requiere mayor cantidad para satisfacer la demanda nutricional de las plantas.

¿TIPOS DE FERTILIZANTES?
Los fertilizantes pueden clasificarse dedistintas maneras ya sea según su origen “Inorgánicos e Orgánicos” composición “Puros y Compuestos” o características “Líquidos y Sólidos”

¿SON DAÑINOS O TÓXICOS?
Los fertilizantes para las plantasson levemente tóxicos si se ingieren en pequeñas dosis. En grandes dosis los fertilizantes pueden ser dañinos para los niños y la exposición de la piel a grandes cantidades pueden provocar quemadurasgraves.

¿QUÉ SON LOS PLAGUICIDAS?
Los plaguicidas son sustancias químicas utilizadas para controlar, prevenir o destruir las plantas que afectan a la planta agrícola. La mayoría de estas sustanciasson fabricadas por el hombre, por eso son llamados plaguicidas sintéticos. La producción de estas sustancias fue a partir de la Segunda Guerra Mundial, don de los países industrializados iniciaron...
tracking img