fertilizantes y plagucidas

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013


¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?

Integrantes
Yesenia Delgado
Perla Dorado
Carlos Romero
Rocio Sánchez
Reyna Torres


Índice
Introducción………………………………………….
Historia de los fertilizantes y plaguicidas………...
¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?......
¿Porque lo necesitan lasplantas?......................
¿Que son los fertilizantes y plaguicidas?............
Conclusión……………………………………….....














Introducción
En este proyecto hablaremos acerca de los fertilizantes y plaguicidas que comúnmente son usados en algunas ramas de trabajo como laagricultura, también se hablara de cómo fueron creados y como ellos contaminan diariamente al medio ambiente, pero nos beneficia al obtener productos.
Se piensa   que los   fertilizantes   se   usan   para  que al   momento   de estar   cosechando o rociando   el   suelo   para   darle   nutrientes,   ya que   algunos   suelos son   muy   pobres   en   minerales.
En   otra   parte,   se piensa   que  los plaguicidas   son   para   matar   todos   los   insectos   y plagas   que   no favorecen   al cultivo.
Objetivo: El objetivo de este proyecto es poder aprender más sobre
sustancias, ya sean mezclas químicas o naturales como lo son los
fertilizantes y plaguicidas. Al momento de saber lo necesario sobre
el tema, ya que sepamos la información sobre estos químicos,
tendremos que tener encuenta el daño que ocasionan al ambiente,
y hacernos una idea de cómo prevenirlo.
Historia de los fertilizantes y plaguicidas
Por primera vez en la historia del mundo, todo ser humano está ahora sujeto al contacto con peligrosos productos químicos, desde su nacimiento hasta su muerte. En menos de dos décadas de uso, los fertilizantes y los plaguicidas sintéticos han sido tan ampliamentedistribuidos a través del mundo que se encuentran virtualmente por todas partes.


Todo esto se ha producido a causa de la súbita aparición y del prodigioso crecimiento dé una industria de fabricación de materias sintéticas con propiedades insecticidas. Esta industria es hija de la Segunda Guerra Mundial. En el curso del desarrollo de agentes químicos para la guerra, algunas de lasmaterias fueron descubiertas como letales para los insectos. El hallazgo no se produjo por casualidad: los insectos fueron ampliamente usados para probar los productos químicos mortales al hombre, y su mayor poder, además de envenenar, es el de poder introducirse en los procesos del organismo en el que destruyen las mismas enzimas cuya función es proteger el cuerpo contra los daños, bloquean losprocesos de oxidación de los cuales recibe energía el organismo, impiden el normal funcionamiento de varios órganos e inician en ciertas células el lento e irreversible cambio que conduce a la destrucción.Aunque la hay ahora plaguicidas orgánicos, aun subsisten algunos como: es elarsénico, todavía el ingrediente básico de una variedad de destructores de malezas einsectos. 
¿Por qué usamosfertilizantes y plaguicidas?

Los fertilizantes se han usado para proporcionar macro y micronutrientes a los suelos, ya que algunos de los suelos son muy pobres para que se desarrolle algún cultivo, así se fabricaron sustancias generalmente en forma de sales o facilmente solubles en agua para enriquecer al suelo, mismos que se aplican en el suelo a veces cuando se siembra, otras después, aunque conserios problemas de contaminación.

Los plaguicidas son para matar insectos, gusanos, y otros organismos considerados como plagas en los cultivos, éstos también se aplican en los cultivos, con sus respectivas consecuencias relacionadas con la contaminación.

¿Porque lo necesitan las plantas?
Normalmente requieren C, O, H, N, P, K, S, Cu, He, Ca, Mg, B, Mb y otros elementos. El Carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizantes
  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante
  • fertilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS