INFORME DEL PROYECTO

Introducción nuestro tema fue acerca de los fertilizantes y plaguicidas que hablaríamos básicamente de los que se usan actualmente en el campo mexicano pues cabe destacar que se usan muchos pero en algunos países no se permiten usar los que usan los mexicanos.
Antes que nada comenzamos por formular las preguntas que nos ayudarían a investigar de forma adecuada nuestro proyecto, propusimos 5 pero solo seleccionamos 2 las cuales fueron: ¿Cuál es la diferencia de fertilizante y plaguicida? Y ¿Afectan al ambiente?.
Posteriormente hicimos una hipótesis la cual era: que para nada eran lo mismo plaguicida y fertilizante pues entendíamosque plaguicida es aquella sustancia que nos ayuda a combatir alguna plaga de animales que afecten de forma drástica algunas plantas como por ejemplo el maíz y el frijol.
Y como fertilizante entendimos que era aquellos que ayudaba a las plantas a que tuvieran un desarrollo completo y exitoso de tal manera de propiciar alimentos sin alguna sustancia maligna.
Posteriormente vino la recopilación de información para empezar pusimos en claro que es fertilizante: tipo de sustancia o mezcla química, natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal.
Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminaso los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.
Y nos enfocamos en la química para saber sus compuestos y definimos que Un fertilizante químico es un producto que contiene, por los menos, un elemento químico que la planta necesita para su ciclo de vida. La característica más importante de cualquier fertilizante es que debe tener una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Fertilizantes y plaguicidas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fertilizantes-y-Plaguicidas/1657741.html

MLA

"Fertilizantes y plaguicidas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fertilizantes-y-Plaguicidas/1657741.html>.

MLA 7

"Fertilizantes y plaguicidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fertilizantes-y-Plaguicidas/1657741.html>.

CHICAGO

"Fertilizantes y plaguicidas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fertilizantes-y-Plaguicidas/1657741.html.