Fertilizantes y plaguicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué usamos fertilizantes plaguicidas?
Se llama plaguicida al   conjunto de sustancias químicas, orgánicas o inorgánicas, o substancias naturales que se utilizan para combatir plagas ovegetales. Se emplean para eliminar insectos, ácaros, hongos, roedores, caracoles, gusanos, etc. También se usan como defoliantes, desecantes, agentes para reducir la densidad, evitar la caída y/o deterioro dela fruta, entre otros.

Todas las plantas y en especial las de jardín están expuestas al ataque de multitud de insectos y otros animales como los ácaros, crustáceos terrestres (cochinillas de lahumedad) y algún miriápodo (ciempiés). Los insecticidas son unos aliados poderosos para todo amante de las plantas, para combatir las plagas, pero hay que saberlos utilizar correctamente, pues de locontrario, pueden causar más daños que beneficios. Para asegurarnos de que se emplea correctamente, se debe seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante del producto utilizado. Los productosfitosanitarios suelen contener sustancias venenosas, por lo que es conveniente alejarlo de niños y animales domésticos. Es recomendable también protegerse con guantes, sombrero y una pequeñamascarilla durante la aplicación y lavarse bien las manos posteriormente para eliminar posibles restos.

CLASIFICACIÓN SEGÚN SU COMPOSICIÓN QUÍMICA:
* Inorgánicos:
Fluorados: actúan por ingestión y seutilizan algunos fluosilicatos y la criolita.
Fosfuro de Aluminio: es uno de los  plaguicidas más peligrosos, que al entrar en contacto con el aire libera un gas fosfina, que es muy tóxico para elorganismo. Se presenta en tabletas y comprimidos.
Arsénicales: en ellos se  utilizan sustancias como los  arseniatos de plomo y calcio, el arseniato básico de cobre y el verde París, que es uncompuesto de metaarsenito de cobre y acetato de cobre. Son muy tóxicos, y se acumulan en el suelo, incluso muchos años después de su aplicación,  son absorbidos por las plantas y originan intoxicaciones....
tracking img