Fertilizantes y Plaguicidas

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
las plantas. Normalmente requieren C, O, H, N, P, K, S, Cu, He, Ca, Mg, B, Mb y otros elementos. El Carbono (C), el Oxigeno (O2) y el Hidrogeno (H), lo toman del aire, y el agua. El suelo tiene algode Nitrógeno (N), pero no es suficiente para que produzcan las plantas o no esta de manera disponible, Lo mismo ocurre con el Fosforo (P) y el Potasio (K). Por lo tanto, el hombre, en vista de la grandemanda de alimentos, se ve en la necesidad de aportar esos.
FERTILIZANTE
Los fertilizantes son productos químicos, que se administran a las plantas para optimizar su crecimiento•. Existe una granvariedad: estiércol de animales, cenizas de maderas ETC. no sólo aportan nutrientes para las plantas, también mejoran el suelo.• Fertilizantes químicos. Son preparados industriales, se fabricanmediante procesos químicos o mecánicos. Aplicados en las dosis justas, son asimilados rápidamente por las plantas y los resultados quedan a la vista.
se utilizan con la intención de crear un sueloadecuado para nuestros cultivos, se trata de intentar modificar y mejorar las características. el abono hace referencia a un proceso
PLAGUISIDAS
Los plaguicidas son sustancias químicas utilizadas paracontrolar, las plagas que afectan a las plantas. Son fabricadas por el hombre,.
Uno de los primeros plaguicidas y más comunes fue el DDT, para combatir las plagas en la agricultura y los mosquitostransmisores de malaria.
En la actualidad existen grandes cantidades de marcas de plaguicidas en el mundo. Durante años se ha promovido la venta de plaguicidas sin informar adecuadamente el riesgo quepueden generar para la salud, para el medio ambiente y para la agricultura misma.
A pesar de que surgen como una gran solución para el combatir enfermedades, en la actualidad todavía existen muchasenfermedades que son transmitidas por insectos, tal es el caso del dengue, la leishmaniasis, conocida como papalomoyo, y otras enfermedades que a pesar de los esfuerzos de las autoridades de salud no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizantes y plaguicidas
  • Fertilizantes y plaguicidas
  • Fertilizantes Y Plaguicidas
  • plaguicidas y fertilizantes
  • fertilizantes y plaguicidas
  • Los Fertilizantes y Los Plaguicidas.
  • Fertilizantes y Plaguicidas
  • Fertilizantes Y Plaguicidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS