fertilizantes y plaguicidas

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Por que usamos fertilizantes y plaguicidas
Los fertilizantes aportan al suelo, o directamente a la planta como en el caso de los fertilizantes foliares, los nutrientes que las plantas necesitan para un óptimo desarrollo, lógicamente no todos los suelos ni todas las plantas requieren de las mismas dosis de fertilización. Para saber la cantidad de fertilizante que se requiere debes hacer unanálisis de suelo, esto te permitirá conocer el nivel de macro y micro nutrientes, materia orgánica, pH, conductividad eléctrica, etc., que tiene tu suelo, y en base en ello puedes determinar la dosis que se debe aplicar, también necesitas conocer las demandas nutricionales de la planta. Debes saber que cuando hablamos de fertilizantes no solo nos referimos a los fertilizantes químicos, también existenlos fertilizantes orgánicos provenientes de la composta de estiércoles de algunos animales o residuos orgánicos; en mi opinión ambos tipos de fertilizantes, utilizados correctamente, son necesarios para lograr un buen rendimiento. Otra cosa, aparte de los fertilizantes existen otros productos que tienen otros efectos sobre la planta, como la enraizada res (fitohormonas) que inducen el crecimientode las raíces. Los fertilizantes no aceleran el crecimiento de las plantas, no mal entiendas lo que te dijo Mario, solo aportan los nutrientes a las plantas y por ende esa planta crecerá más rápido que una que no fue fertilizada, para darte un ejemplo: ¿quién crecerá más rápido un niño desnutrido o uno bien alimentado?

Los plaguicidas se utilizan como un método de control químico para reducirla población de insectos, roedores o cualquier otra plaga que se presente en el cultivo. La desventaja de usar solo este método es que las plagas se vuelven resistentes y el plaguicida ya no tiene el mismo efecto, por eso se deben usar diferentes métodos para el control de plagas.

Es cierto lo que te dijeron, cuando llueve se lavan los agroquímicos y van a terminar a los ríos, por eso debessaber utilizarlos ese tipo de productos adecuadamente.
Los plaguicidas son para matar insectos, gusanos, y otros organismos considerados como plagas en los cultivos, éstos también se aplican en los cultivos, con sus respectivas consecuencias relacionadas con la contaminación.
Ahora, los plaguicidas se usan cuando una plaga ha rebasado el umbral económico de daño en un cultivo. Es cuando el ingenierotoma la decisión de aplicarlo según sea el caso, cuando la plaga (su población) ya es mucha y puede causar daño económico permanente al cultivo. Normalmente se usa cuando la población de un insecto (que entonces se le denomina plaga), ha roto su equilibrio de población normal y tiene un crecimiento exponencial. No se debería de usar si el ingeniero a cargo del cultivo, si se hace un buen manejodel cultivo, un manejo integrado de plagas, no es necesario el uso de plaguicidas (o cuando menos no se utiliza mucho), m
Eximo si son sistémicos.



Una hipérbola (del griego ὑπερβολή) es una sección cónica, una curva abierta de dos ramas obtenida al cortar un cono recto por un plano oblicuo al eje de simetría, y con ángulo menor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.1Una hipérbola es el lugar geométrico de los puntos de un plano tales que el valor absoluto de la diferencia de sus distancias a dos puntos fijos, llamados focos, es igual a la distancia entre los vértices, la cual es una constante positiva.
Según la tradición, las secciones cónicas fueron descubiertas por Menecmo, en su estudio del problema de la duplicación del cubo,2 donde demuestra la existencia deuna solución mediante el corte de una parábola con una hipérbola, lo cual es confirmado posteriormente por Proclo yEratóstenes.3
Sin embargo, el primero en usar el término hipérbola fue Apolonio de Perge en su tratado Cónicas,4 considerada obra cumbre sobre el tema de las matemáticas griegas, y donde se desarrolla el estudio de las tangentes a secciones cónicas.
 Sean F y F’ dos puntos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizantes y plaguicidas
  • Fertilizantes y plaguicidas
  • Fertilizantes Y Plaguicidas
  • plaguicidas y fertilizantes
  • Los Fertilizantes y Los Plaguicidas.
  • Fertilizantes y Plaguicidas
  • Fertilizantes Y Plaguicidas
  • Fertilizantes Y Plaguicidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS