Fertilizantes y plaguicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 64
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

REPORTERO: MARTÍNEZ CORONA DIEGO ALBERTO

FERTILIZANTES

Fertilizante o abono: tipo de sustancia o mezcla química, natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer elcrecimiento vegetal.

[pic]GENERALIDAD

Abastecer y suministrar los elementos inorgánicos u orgánicos al suelo para que la planta los absorba. Se trata, por tanto, de un aporte artificial denutrientes.

Un fertilizante químico es un producto que contiene, por los menos, un elemento químico que la planta necesita para su ciclo de vida. La característica más importante de cualquierfertilizante es que debe tener una solubilidad mínima en agua, para que, de este modo pueda disolverse en el agua de riego, ya que la mayoría de los nutrientes entran en forma pasiva en la planta, a través delflujo del agua

Estos elementos químicos o Nutrientes pueden clasificarse en: -macro elementos y –micro elementos.
Los Macro elementos son aquellos que se expresan como:

% en la planta o g/100gLos principales son: N – P – K – Ca – Mg - S

Los Micro elementos se expresan como:
ppm (parte por millón) = mg/kg = mg /1000g

Los principales son: Fe – Zn – Cu – Mn – Mo- B – Cl

El primerabono químico “de verdad” fue el sulfato amónico (NH4)2SO4.

NH4OH + H2SO4 → (NH4)2SO4 + H2O

En este compuesto el SO2 proviene del Azufre (S). Si quemamos azufre e introducimos el humo que saleen agua obtenemos H2SO4. El amonio (NH4) provenía de las minas de carbón. Estas minas se inundaron de agua para obtener amonio, es decir:

NH3 (g) + H2O → NH4OH

PLAGUICIDA

Los plaguicidas oagroquímicos, son sustancias químicas destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas. Dentro de esta denominación se incluyen insectos,hierbas, pájaros, mamíferos, peces y microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen las siembras y propagan enfermedades []
Su aplicación llegó a ser una práctica común como...
tracking img