Fertilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICISA
ESTUDIO DE MERCADO

Los fabricantes de productos de consumo masivo enfrentan un mercado cada vez más saturado y competido. En este ambiente una marca sólida y una estrategia de portafolio de productos, basadas en un profundo entendimiento del consumidor pueden hacer la diferencia.

El ESTUDIO DE MERCADO es la función que vincula a consumidores, clientes y público con la empresa pormedio de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.

Este se puede resumir como un método o una serie de técnicas que permiten descubrir, visualizar y analizar el potencial comercial que tendrá un negocio o producto.

Unestudio realizado con efectividad puede revelar aspectos importantes que se deben considerar en el plan de negocios y que a simple vista algunas veces no se alcanzan a considerar.

Dicho de otra manera los ESTUDIOS DE MERCADOS son una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos y resultados que de una u otra forma serán analizados y procesados mediante herramientasestadísticas, para así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.

o Identificación del Problema
El fenómeno de la degradación de los suelos afecta considerables superficies de tierras a nivel mundial. En la actualidad, se realizan diversos esfuerzos con el fin de recuperar la productividad y fertilidad con el empleo de tecnologías que faciliten laasimilación de algunos nutrientes y disminuyan los signos de degradación presentes.
En tal sentido, los materiales orgánicos favorecen las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos, debido a que aportan sustancias húmicas y nutrientes, además de influir en la estructura y porosidad de los suelos.
AGRICISA está enfocada en promover el uso de este tipo de productos con laintención de mejorar el suelo a futuro y así mejorar las cosechas, al mismo tiempo que se contribuye con el medio ambiente al evitar el uso de químicos y productos sintéticos. Es una empresa innovadora y revolucionaria en los sistemas tradicionales de fertilización en Guatemala utilizando productos orgánicos como el alga marina.

o Objetivos del Estudio
1. Realizar un análisis de precios de lacompetencia
2. Determinar el segmento de mercado en donde el producto debe penetrar
3. Determinar la presentación adecuada para penetrar en el mercado de menudeo
4. Sugerir un precio de introducción

o Mercado Internacional
Con la recuperación económica, los precios de la mayoría de los productos básicos, entre ellos el petróleo, los minerales y los productos básicos agrícolas, se han mantenidofirmes o se han fortalecido en 2010 con respecto a los precios del mercado en el 2009.
El consumo total de fertilizantes para el periodo 2009/2010 se alcanzo un crecimiento del 5,2%, es decir hasta 163,7 TM de nutrientes, con respecto al periodo anterior. Se estima que la demanda ha aumentado en todas las regiones, excepto en América Latina y Oceanía. Los mayores cambios en volúmenes se produjeronen América del Norte (+2,8 Mt), Asia meridional (+2,5 Mt), Asia (+1,2 Mt) y Europa occidental y central (+1,1 Mt).


Siempre y cuando los fundamentos del mercado sigan siendo positivos, la demanda global de fertilizantes para el periodo 2011/2012 seguiría creciendo a tasas sostenidas.



En lo que respecta al mercado de los fertilizantes orgánicos, esta recuperación y los constantesincrementos en los precios de los agroquímicos y las normas internacionales de calidad que deben cumplir las empresas para exportar, han promovido un crecimiento en la necesidad de estos.
Lo expuesto anteriormente y el aumento desmesurado en el valor de los químicos, que ha alcanzado hasta un 300%, ha propiciado que los agricultores la utilización de de este tipo de fertilizantes en lugar de...
tracking img