Fertilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fertilizantes

Se conoce como fertilizante a una sustancia que se agrega al suelo para suministrar aquellos elementos que se requieren para la nutrición de las plantas. Un material fertilizante esuna sustancia que contiene uno o más de los elementos esenciales para las plantas. Los fertilizantes completos contienen los tres elementos mayores nutrientes para las plantas: nitrógeno, fósforo ypotasio que llegan a ser sustancias muy fuertes para los suelos. Esto puede llevar a que los animales que se alimentan de las plantas cosechadas con fertilizantes se puedan intoxicar.

Losfertilizantes mezclados son una combinación mecánica o química de dos o más materiales fertilizantes y que contiene dos o más elementos esenciales.

Existen fertilizantes formadores de ácido los cuales soncapaces de aumentar la acidez del suelo, lo que proviene principalmente de la nitrificación de las sales amónicas por las bacterias del suelo. Los fertilizantes básicos o alcalinos disminuyen la acidezdel suelo, mientras que los fertilizantes neutrso o no formadores de ácidos son aquellos que no aumentan ni disminuyen el pH al ser agregadoss a un suelo.

Los fertilizantes son adicionados conmateriales de carga o rellenadores, que son materiales que se mezclan a un fertilizante para que una unidad dada proporcione los nutrientes señalados en el análisis y otros nutrientes distintos delnitrógeno, el fósforo o potasio.

Para regular la acción de los fertilizantes se pueden utilizar agentes neutralizantes. La piedra caliza dolomita se utiliza como neutralizador, siendo además fuente demagnesio. Es menos probable que la dolomita cause reversión del fosfato monocálcico que la calcita (CaCO3).

Las reacciones químicas en los fertilizantes mezclados dependen del contenido de humedad,temperatura y tamaño de las partículas.

Las reacciones químicas de doble descomposición ocurren entre dos compuestos, sin un ion común, en presencia de humedad, por ejemplo:

Ca(H2P O4)2  +...
tracking img