Fertilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La violencia en el noviazgo especialmente en los adolescentes es un tema de suma importancia ya que hay que tener en cuenta que en la adolescencia se lleva a cabo un proceso que conllevan a cambios físicos y de pensamiento los cuales marcan la vida de cualquier ser humano.
En esa etapa es de suma importancia tener relaciones sanas, las cuales puedan ser disfrutadas y aprovechadaspara el enriquecimiento personal y sobre todo para empezar a formas bases sólidas del cómo mantener una relación estable y así en un futuro los adolescentes puedan formar una familia estable.
Últimamente se ha registrado que las parejas que se divorcian, son precisamente por problemas de violencia y esto representa una situación alarmante la cual debe ser solucionada.
Por otra parte se hanregistrado diversos acontecimientos de suicidios, de baja autoestima, de homicidios, de violaciones en parejas adolecentes. Y este representa un severo problema el cual si no es remediado a tiempo afectara a la sociedad y con esto se fomentara una expansión del problema
En este trabajo se comentara el cómo se desarrolla la violencia, el cómo afecta en la integridad de cada persona y él porque esnecesario erradicar con el problema.
Por ultimo les puedo comentar que un noviazgo es para conocerse, aprovecharse, quererse, divertirse y disfrutarse, no para temerse, ser manipulado ni ser lastimado

Justificación
Se investigara sobre la violencia en el noviazgo en el caso de los adolecentes. Debido a que en la actualidad se han presentado diversos casos de suicidios y asesinatos, en muchosde estos incidentes se sabe que comienzan o son causados por ligeras manifestaciones de agresión, principalmente en la etapa de la adolescencia evolucionando así a agresiones más severas, lo que ya se considera violencia.
De esta forma es necesario investigar sobre el tema y poder realizar una campaña de prevención de tipo informativa para que los adolescentes puedan prevenir, identificar ysolucionar este tipo de problemas en caso de sufrirlo y así poder disfrutar de un noviazgo sano y constructivo.
En la realización de este proyecto trabajaran los investigadores: Castro Velásquez Alejandro, Flores Guerrero Felipe, Fonseca menes diana, Guzmán Quintana Karina Yazmin y Plata Domínguez Roberto
Los cuáles serán asesorados por:
* María Leonor Aviña Duran - profesora de ciencias de lasalud
* Crispín Marco Antonio – profesor de filosofía
Al igual que se realizaran 200 encuestas las cuales se analizaran
Para esta investigación se necesitaran recursos materiales como: cuaderno, papelería (fotocopias), plumas, computadora, impresora, hojas blancas, cartulinas, colores, plumas, cinta adhesiva y proyector.
Este conjunto de materiales nos da un presupuesto a ocupar de:$350.00
Esta investigación se realizara en las instalaciones del colegio de ciencias y humanidades plantel vallejo en un lapso de tiempo de un mes
Marco teórico

1. Adolescencia
La adolescencia es una etapa crucial del desarrollo del ser humano. Esta etapa se caracteriza por el abandono de la niñez debido a transformaciones biológicas emocionales, sexuales, sociales y psicológicas, las cualesconducen al ingreso de la edad adulta, reflejado en los cambios de la situación social.
En la adolescencia hay una búsqueda por una definición personal y social a través de un proceso de exploración que definirá el sentido de pertenencia y de sentido de vida. Esta situación es crítica en los tiempos actuales, debido a las múltiples interacciones entre el adolecente1 y los factores de riesgo2 quedía a día se presentan ante él.
En otras palabras la adolescencia es aquel periodo en el que se produce con mayor intensidad la interacción entre las tendencias individuales, las adquisiciones psicosociales, las metas socialmente disponibles, y los factores de riesgo al igual que los factores de riesgo los cuales pueden ser de utilidad para el crecimiento personal del adolecente que puede...
tracking img